si te gusto recomiendalo !!

martes, 28 de febrero de 2012

VOCES FEMENINAS DE LOS '' 60 ''


 Bienvenidos una vez más a este tu espacio del recuerdo y del amor ,tu espacio para la música que tu quieres escuchar y las frases de amor directo a tus sentidos, esta vez daremos un paseo mágico  por ese mundo fascinante de la música del ayer, con las cantantes femeninas de los 60 y 70 más exitosas y las canciones mas hermosas y ya para comenzar con este regalo musical  del recuerdo traemos a Ginette Acevedo y su tema cariño malo

CARIÑO MALO



 Una voz , una época , una canción que queda en la memoria y que jamás nos cansaremos de escuchar porque simplemente llego para  quedarse



 
Ginette Acevedo, en mi opinión  una de las voces femeninas mas hermosas del recuerdo, una voz que acaricia y trasmite emociones que llegan al corazón como esta hermosa melodía.


Ginette Acevedo, nació en San Fernando, Chile el 15 de abril de 1942, considerada una de las cantantes chilenas de mayor transcendencia en el pentagrama musical universal, imponiendo temas de corte romántico que se convirtieron rápidamente en verdaderos clásicos en su voz. Quien no recuerda el emblemático “Poema 20”, grabado en la década de los 60, ya que fue precisamente ella la que hizo esa canción universal, hasta el punto de que la misma la identificaba plenamente como interprete de primer orden del bolero. Quien no recuerda con nostalgia la bellísima canción “Gaviota”, que también se convirtió como algo propio de ella, siendo grabada igualmente en la década de los 60. Fue una de las primeras cantantes de su país en grabar canciones de raíz folclórica latinoamericana pensando en una difusión popular. Antes de cumplir 30 años de edad ya era reconocida como una de las artistas de mayor éxito fuera de Chile, triunfando en países como Perú, México, Venezuela y Argentina, en este último país vivió 6 años y alcanzó sus mayores éxitos, hasta el punto de que muchos la consideraron una artista de origen argentino, por la forma de cantar y por los temas escogidos para grabar. Uno de sus mayores éxitos fue ganar el apartado folclórico del Festival de Viña del Mar de 1971 con la canción “La torcacita”. Se caracteriza por una voz profunda y con matices y sus canciones son folclóricas, boleros y baladas

 

Seguimos recordando a estas maravillosas voces femeninas y para continuar lo haremos con una voz exquisita venezolana que causo furor en su época como lo es Mirtha Perez, cantante de una voz excepcional  con su recordado tema ‘’la nave del olvido’’.

LA NAVE DEL OLVIDO


 

MIRTHA PÉREZ: Nació en 1945 en Caracas. Se inició en concursos de aficionados organizados por la radio La Voz de la Patria, y desde 1963 cantó en hoteles y locales nocturnos. Se integró luego como voz principal en el Trío Los Naipes, exitoso grupo musical dirigido por el famoso compositor venezolano Luís Cruz, autor, entre otros grandes temas, de la celebre pieza “Cumpleaños Feliz”, que se hizo de una fama sorprendente en la voz del también famoso tenor venezolano Emilio Arvelo (Emilio Yalnotti Arvelo), canción emblemática infaltable en los cumpleaños de los venezolanos, principalmente de los que se encuentran residenciados en el extranjero, por aquello de la evocación, de la añoranza de todo cuanto tenga relación con el terruño, con nuestro bello país, que algún día más pronto que tarde, tendrá su lugar preponderante dentro del concierto que conforman la constelación de naciones más avanzadas del mundo, no ya como un pueblo subdesarrollado, sino como un país con un avance asombroso, a la par de las naciones que hoy en día están a la vanguardia del desarrollo y de la aplicación de la ciencia, la tecnología y de todos los adelantos de primera generación, que los ha llevado a ocupar un puesto de primer orden dentro del grupo de naciones que lo que buscan es la paz y la felicidad para sus pueblos.

 Mirtha Pérez, graduada de maestra normalista. No obstante, su vida dio un giro de 360 grados en 1964 cuando arranca su carrera artística a nivel profesional, formando parte de un cuarteto vocal denominado Los Naipes. Al retirarse de dicho cuarteto continúa con su carrera como solista, logrando muchos éxitos discográficos.

Su primer éxito como cantante se llamó Maldita Seas, el cual le abrió los caminos internacionales y le dio paso a varios países como: Puerto Rico, Miami, Santo Domingo, Chile, Islas del Caribe, Perú, Ecuador, Colombia y San Thomas.



 
Indiscutiblemente una voz espectacular, orgullo de nuestro país, que actualmente se encuentra vigente pero más en el mundo de la actuación especialmente en las tablas  junto a otros grandes de la actuación, mas sin embargo sus canciones quedaran para el disfrute de todos los amantes de la buena música.


 

 
Ahora vamos a disfrutar de una cantante italiana, que caló en el gusto del público con sus temas hermosísimos y su magistral interpretación y es nada más y nada menos que Silvana di Lorenzo y su tema ''me muero por estar contigo''

ME MUERO POR ESTAR CONTIGO



Nació en Argentina de una familia italiana; pero rápidamente su familia se fue a vivir a Italia teniendo ella muy pocos años.
En la década de los setenta logra un éxito increíble; primero con su debut en el programa televisivo Música En Libertad.

Esto le sirvió para que en 1973 publicara su primer trabajo discográfico, logrando una larga carrera musical y que también incluye la actuación. En el cine apareció en 1980 por vez primera en el film “Locos Por La Música” y en Argentina comparte reparto con estrellas de la canción como Manolo Galván, Fernando De Madariaga, Katunga y Los Iracundos, esto después de lograr en 1977 el premio Record World como la mejor voz femenina del momento, logrando, al mismo tiempo, grandes ventas de los discos que salían al mercado, pues la aceptación de sus creaciones fue algo increíble, de una rapidez asombrosa. 


Y para finalizar con este especial de las voces femeninas del recuerdo, lo haremos con una joya musical como lo es Claudia de Colombia con ese bello tema que lo dice todo, ’’ Nuestra Historia de amor’’




Gladis Caldas Méndez, más conocida como Claudia de Colombia (Bogotá, 21 de enero de 1950) es una cantante colombiana.

Gladys Caldas más conocida como Claudia de Colombia se inició muy temprano en el campo artístico. En su adolescencia formó parte de El Club Del Clan, al lado de figuras como Emilce, Maryluz, Billy Pontoni, Óscar Golden y Vicky. Se trataba de un programa musical juvenil de los años 1960 en Colombia.


Carrera artística


En el umbral de los años 70 comienza su carrera como cantante profesional, grabando en 1970 su primer trabajo discográfico; por otra parte, Claudia de Colombia ha incursionado también en la actuación. Su carrera más productiva fue en los años 1970 y 1980, siendo la primera artista colombiana en tener éxito en el exterior cantando música popular. Actualmente, tras incursionar en el cine, está retirada de los escenarios.


Los triunfos, que han sido bastantes, la han llevado a llenar escenarios tan dispares como el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Madison Square Garden de Nueva York, así como grandes estadios de Argentina, Ecuador, México, Panamá y Colombia. Se dice que es la cantante colombíana que más discos ha vendido y aun sigue vendiendo.


En la actualidad Claudia de Colombia se encuentra en plena actividad artistica teniendo presentaciones continuamente en plazas como Ciudad de Panama, Caracas y Bogota entre otras.



 
Espero haber complacido el exigente gusto de ustedes con este especial de lujo , con las voces femeninas que nos cautivaron ayer y hoy, espero en una próxima entrega traerle solo lo mejor de esa música que a ti te gusta y que aquí puedes escuchar, los dejo como siempre con estas palabras del corazón directo a tus sentidos

Te dejo mis versos más hermosos
Que te dedico con todo el corazón
Te los mando en un beso con la brisa
Para que de vuelta de ti me dé razón
Te extraño tanto en estas noches de insomnio
Te extraño tanto aquí en mi habitación
Cierra tus ojos como yo cierro los míos
Para que así estemos juntos mi amor
 
 

2 comentarios:

  1. Todas estas cantantes han sido muy exitosas, me gusta mucho su música. Quisiera saber si conocen música de Ileana Vilchez que salió a finales de los 50´s ó principios de los 60´s, especialmente una canción que decía "No puedo convertir el año en vini, ni puedo adelantar la primavera...", creo se llama Impisible

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar