si te gusto recomiendalo !!

jueves, 23 de febrero de 2012

CHATARRITAS EN INGLES VOLUMEN 3


 BIENVENIDOS NUEVAMENTE A ESTA TERCERA ENTREGA  MUSICAL DEL AYER, QUE HOY POR HOY ,TIENE MAS SEGUIDORES QUE NUNCA, PORQUE ES UNA MÚSICA QUE HA TRASPASADO LA BARRERA DEL TIEMPO Y SE HA HECHO ETERNA EN EL GUSTO DE LAS PERSONAS QUE  SABEN APRECIAR LA BUENA MÚSICA, Y PARA COMENZAR CON NUESTRO EXITANTE RECORRIDO, NADA MEJOR QUE '' ENGELBERT HUMPERDINCK Y SU TEMA- RELEASE ME- SUELTAME

SUELTAME


Suéltame, no me quiero quedar acá,
siendo pequeño el espacio que me das.
Suéltame, ya no tengo ganas de hablar,
mejor dejemos el pasado atrás.

¿Por qué buscar dónde está el culpable
si es que todo terminó?
Y ya no hay nada que hacer.

Sólo hay que mirar hacia otra parte
y buscar en otro lugar
algo que me haga olvidarte
y así dejarlo todo atrás.

Suéltame, no me quiero quedar acá,
te di todo lo que tengo y más.
Déjame, ya no hay nada que recuperar,
cuando esto pasa, por algo será.

¿Por qué buscar dónde está el culpable
si es que todo terminó?
Y ya no hay nada que hacer.

Sólo hay que mirar hacia otra parte
y buscar en otro lugar
algo que me haga olvidarte
y así dejarlo todo atrás.

Sólo hay que mirar hacia otra parte
y buscar en otro lugar
algo que me haga olvidarte...
Sólo hay que mirar hacia otra parte
y buscar en otro lugar
algo que me haga olvidarte
y así dejarlo todo atrás.

 Nació el 2 de mayo de 1936, en Madras (India) donde su padre servía en el ejército británico. En los comienzos de su carrera se lo conoció como Gerry Dorsey. El los años cincuenta alcanzó un gran éxito en Inglaterra y debutó en la televisión de ese país. El cantante y compositor Gordon Mills fue quien lo encaminó en su carrera. En 1967 es de nuevo reenlanzado al mercado, pero esta vez con el nombre artístico de Engelbert Humperdinck. El primer corte del álbum debut no alcanza el éxito esperado, pero fue con el segundo corte Release me, cuando conoció la fama. Llegó a vender un millón de copias en Inglaterra. Con la llegada de los años 70, su popularidad decayó pero prosiguió con su carrera en circuitos como Las Vegas. Estuvo algún tiempo sin grabar, pero en 1987 edita el álbum Recuerda que te amo, en el que incluía un duo con Gloria Gaynor. En 1990 había obtenido 58 discos de oro, 18 de platino y varios premios Grammy.

MÚSICA DE AYER, MÚSICA DE  HOY  Y DE SIEMPRE, SENTIMIENTOS ENCERRADOS EN TIERNAS MELODÍAS, CON LETRAS QUE LE HABLAN AL CORAZÓN,NOTAS DE AMOR QUE ENAMORAN Y EMBELESAN, Y COMO RECORDAR ES VIVIR, SIGAMOS RECORDANDO,  Y ESTA VES RECORDAREMOS A TAMMY WYNETTE  Y SU MARAVILLOSO TEMA - ''QUEDATE CON TU HOMBRE ''


Quedate Con Tu Hombre

A veces es dificil ser una mujer
Dar todo tu amor a solamente un hombre
Tendras tiempos malos
Y el tendra buenos tiempos
Haciendo cosas que no entiendes

Pero si le amas lo perdonaras

Aun cuando es dificil entenderlo
Y si le amas
Oh, sea orgullosa de el
Porque al final, solamente es un hombre

Quedate con tu hombre

Dale dos brazos a donde ir
Y algo caliente por darle la bienvenida
Cuando las noches estan frias y solas

Quedate con tu hombre

Y mostra a todo el mudo que le amas
Sigue dandole todo el amor que puedes
Quedate con tu hombre

Quedate con tu hombre

Y mostra a todo el mudo que le amas
Sigue dandole todo el amor que puedes
Quedate con tu hombre
Nacida en Virginia Pugh en el Condado de Itawamba, Misisipí, el 05 de mayo 1942 Wynette, Tammy Wynette fue criada por sus abuelos maternos después de que su padre murió. En medio de la carga de trabajo de la granja, ella soñaba con ser una estrella de Grand Ole Opry, aprendió a tocar la guitarra, se desempeñó como pianista en la Iglesia Bautista Providencia y cantó en los programas escolares. Poco antes de graduarse de la secundaria, se casó con Euple Byrd, con quien tuvo tres hijos. Durante un tiempo vivieron en una cabaña de madera sin agua corriente y sólo una chimenea de leña para cocinar y el calor. Desde Byrd era a menudo desempleados y se trasladó a la familia mucho, ella trabajaba como camarera.Después de separarse de Byrd y de trasladarse a Birmingham, Alabama, a vivir con parientes, trabajó como esteticista y comenzó a cantar en un programa de televisión local. A partir de 1965, hizo varios viajes a Nashville en busca de un contrato de grabación. En 1966, se mudó a Ciudad de la Música y de la audición para Epic Records el productor Billy Sherrill, quien la contrató después de una audición improvisada y cambió su nombre artístico. Empezando con "Apartamento # 9" en 1966-67, el equipo de Wynette, Sherrill en última instancia, acumuló 20 éxitos N º 1.Durante la década de 1960, Wynette explorar puntos de vista de la mujer en la canción. "Yo no quiero jugar a Casa" y "DIVORCIO" expresó la agonía de las mujeres y los niños desgarrados por las rupturas familiares. "Stand by Your Man", aconsejó que las mujeres a perdonar a los hombres descarriados, fue criticado por las feministas, pero Wynette lo defendió como una expresión de triunfo sobre la adversidad. Su racha ganadora se extendió hasta mediados de los 70 con éxitos como "Lovin bueno" (hace lo correcto) "y" De Mujer a Mujer ", y co-escribió más vendidos canciones como" Singing My Song "y" hasta que pueda Hágalo por mí mismo. " Durante estos años, su tormentoso matrimonio con George Jones (con quien se casó en 1969 y se divorciaron en 1975) remachada al público tanto como dúos de la pareja de éxito, incluyendo "Estamos Gonna Hold On", "casa de dos pisos" y "Golden Ring. "Wynette  se casó con el compositor y productor George Richey en 1978. Sin embargo, su autobiografía de 1979 soporte a tu hombre, así como una película para televisión 1981 acerca de su vida, reveló sus problemas constantes con la enfermedad, el acosar de llamadas telefónicas, dificultades financieras, robos y vandalismo en sus amenazas de muerte de origen, y de ser secuestrados.Aún así, ella sobrevivió y pasó a hacer música más grande en la década de los 1990. En 1992, formó equipo con el acto del pop británico KLF para crear la comunidad internacional de dance-pop hit "Justified and Ancient". Al año siguiente, se unió con Dolly Parton y Loretta Lynn por su histórico álbum Honky Tonk Angels. Ella y Jones disfrutaron de un encuentro musical con el álbum de 1995, uno.Wynette murió el 6 de abril de 1998.

CONTINUAMOS  Y ESTA VEZ LO HAREMOS CON ''MERMELADE  Y SU EXTRAORDINARIO TEMA ''REFLEXIONS OF MY LIFE''  REFLEXIONES DE MI VIDA, DISFRUTENLO, SIENTANLO, PERO POR SOBRE  TODO¡ VIVANLO !



El cambio de la luz del sol a la luz de la luna
Reflexiones de mi vida
Oh cómo llenar mis ojos
Los saludos de la gente en problemas
Reflexiones de mi vida
Oh cómo llenar mis ojos

Todas mis tristezas triste mañana
Volver a mi propia casa
Todos mis gritos (todos mis gritos) siento que estoy 
muriendo, muriendo
por volver a mi propia casa

Estoy cambiando, la organización
Estoy cambiando, me estoy cambiando todo
Oh, todo lo que me rodea
El mundo es un mal lugar
Un mal lugar, un terrible lugar para vivir
Oh, pero no quiero morir

Todas mis tristezas triste mañana
Volver a mi propia casa
Todos mis gritos (todos mis gritos)
siento que estoy muriendo,
muriendo
por volver a mi propia casa 
(ooooooo por volver a casa)
Todas mis tristezas (todas mis tristezas) triste mañana
Volver (volver a mi) a mi propia casa (a casa)
Todos mis gritos
(todos mis gritos) 
 



Grupo británico de los años 60 y 70, de procedencia escocesa, se formaron a comienzos de los años 60 en la ciudad de Glasgow con el nombre original de Dean Ford & The Gaylords.

Estaban compuestos, tras varios cambios iniciales en el puesto de bajista y batería, por el cantante Dean Ford (de nombre real Thomas McAleese), el guitarra líder Willie «Junior» Campbell, el guitarra rítmica Pat Fairley, el bajista Graham Knight y el batería Raymond Duffy.


Su pasión por el sonido de la Motown y el rock’n’roll les llevó a ejecutar un vívido pop-soul y a versionar clásicos de sus ídolos, que fueron muy bien recibidos en los clubes escoceses durante todo el decenio.
En 1964 consiguieron firmar con Columbia y grabaron su primer sencillo, un cover de Chubby Checker denominado «Twenty miles», que no sobrepasó el interés de su contexto territorial.
En 1965 se marcharon a Inglaterra para residir en Wimbledon. Pocos meses después y gracias a su amistad con miembros del grupo The Tremeloes, lograron llamar la atención del representante Peter Walsh, con quien se trasladarían en 1966 a Londres, actuando en el Marquee, consiguiendo un contrato discográfico con la CBS y rebautizándose como Marmalade.
Aunque no excesivamente originales, la banda de Glasgow demostró poseer talento en sus composiciones propias y un apreciable eclecticismo, casi siempre con una base pop de cuidados arreglos y armonías vocales. Durante su trayectoria acomodaron sus temas pop-rock de alto calado comercial a postulados psicodélicos, bubblegum, soul, country, folk-rock y rock progresivo
SIGAMONOS ADENTRANDO EN EL PASADO MUSICAL DE ESTAS GRANDES LUMINARIAS DEL ESPECTÁCULO  Y SIGAMOS DISFRUTANDO DE ESE PASEO  POR LOS MOMENTOS MAS MARAVILLOSOS DEL MUNDO DEL DISCO, SIN DUDAS UN PASEO QUE REQUERIRÍA MUCHO MAS QUE UNA RESEÑA PARA PODER PRESENTAR LO EXTENSO DE SU HISTORIA, PERO QUE TRAIGO CON MUCHO CUIDADO PARA USTEDES, Y AHORA  VIBREMOS UN POCO CON EL GRAN GEORGE BAKER'' Y SU EXCELENTE TEMA ''LITLE GREEN BAG '' _ LA MALETICA VERDE, DISFRUTEMOS!!
 Mirando atrás en la pista por una bolsa de poco verde
Tengo que contrar simplemente un tipo o de mi mente perdiendo la
Fuera, en la
noche, fuera en el día
Mirando atrás
en el camino que va a hacerlo a mi manera
Fuera, en la
noche, fuera en el día
Mirando atrás
en el camino que va a hacerlo a mi manera
Mirando atrás



Lookin '
para algunos la felicidad
Pero hay
una soledad para encontrar
Gire a la
vuelta a la izquierda hacia la derecha
Lookin '
arriba, mirando detrás


Lookin '
para algunos la felicidad
Pero hay
una soledad para encontrar
Gire a la
vuelta a la izquierda hacia la derecha
Lookin '
arriba, mirando detrás


Mirando atrás
en la pista por una bolsa de poco verde
Tengo que encontrar
simplemente un tipo o de mi mente perdiendo la
Fuera, en la
noche, fuera en el día
Mirando atrás
en el camino que va a hacerlo a mi manera
Mirando atrás
en la pista por un poco de Little Green Bag
Tengo que encontrar
simplemente un tipo o de mi mente perdiendo la


Lookin '
para algunos la felicidad
Pero hay
una soledad para encontrar
Gire a la
vuelta a la izquierda hacia la derecha
Lookin '
arriba, mirando detrás


Lookin '
para algunos la felicidad
Pero hay
una soledad para encontrar
Gire a la
vuelta a la izquierda hacia la derecha
Lookin '
arriba, mirando detrás

George Baker (nacido Johannes Bouwens) (Hoorn, 8 de diciembre de 1944), es un famoso cantante neerlandés.

Hijo de madre holandesa y de padre italiano, fundó el grupo George Baker Selection en 1969.

Con este grupo vendió más de 20 millones de discos y se hizo famoso en todo el mundo con los singles "Little Green Bag" (1969) y "Paloma Blanca" (1975).

El tema "Paloma Blanca" fue usado en la película La Canción Del Verdugo (1982) y "Little Green Bag" en la famosa película debut de Quentin Tarantino Reservoir Dogs.

Además, destaca la versión de "Little Green Bag" cantada por Tom Jones.

Asimismo, George Baker ha versionado algunas canciones. A destacar:


 
"Little Green Bag"
es una canción escrita en 1969 por Jan Visser y George Baker (cuyo verdadero nombre es Hans Bouwens), y grabado por la banda George Baker Selection. Con le paso del tiempo se ha convertido en la opera prima de la banda.

La canción alcanzó la posición número 9 en el Top 40 holandés, y la posición número 3 en Bélgica. En el verano de 1970, alcanzó la posición número 16 en el ranking de la revista
Cash Box y 21 en el Billboard Top 100 en los EE.UU..
En 1992, cuando la canción fue utilizada en la película Reservoir Dogs (del gran Quentin Tarantino), se convirtió en un clásico de culto internacional. También en 1992, la canción alcanzó la posición número 1 en Japón, después de haber sido utilizada en un comercial de whisky japonés.

La canción cuenta con un intro de bajo muy marcado por el Jazz, y con una pandereta que marca el tiempo como si fueran latidos. Esta linea de bajo le da un toque especial y curioso a la cancion. Mientras la voz se denota en un tono suave tiene mucho parecido a la música romántica española.

Y DE ESTA MANERA LLEGAMOS AL FINAL DE ESTA TERCERA ENTREGA DE LOS GRANDES ÉXITOS DEL AYER EN INGLES, LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE SEA LA ULTIMA, YA QUE TODAVÍA QUEDA MUCHO QUE CONTAR Y ESCUCHAR SOBRE ESTE MARAVILLOSO MUNDO DE LAS CANCIONES MAS HERMOSAS DEL RECUERDO Y QUE SEGUIRÉ MAS ADELANTE DESCUBRIENDO PARA TODOS USTEDES, AMANTES DE LA BUENA MÚSICA, ESPERO DISFRUTEN MUCHO DE ESTA RECOPILACION, Y NOS ENCONTRAREMOS DE NUEVO EN OTRO RECORRIDO MUSICAL,  QUE DE SEGURO SERA FABULOSO  Y LES DEJO DE REGALO UN INSTRUMENTAL QUE DE SEGURO LOS DEJARÁ SOÑANDO
DULCE ES NO HACER NADA

''MIS SENTIMIENTOS VUELAN  HACIA TI, EN LAS NOTAS DE UNA CANCION PARA TRAERTE JUNTO AMI'' 
 

1 comentario:

  1. Excelente página, me he deleitado con temas que extrañaba, pero que se me había dificultado conseguir, muchísimas gracias Longina por dedicarte a mostrar tantos temas hermosos del recuerdo, un gran saludo, gracias....

    ResponderEliminar