si te gusto recomiendalo !!

viernes, 24 de febrero de 2012

GRANDES INSTRUMENTALES DE TODOS LOS TIEMPOS




En esta  entrega  musical, vamos a disfrutar de la  música  en su máxima  expresión, ésa  música  que  sin necesidad  de letras  dice más  que mil  palabras, porque  traspasa los  sentidos  y  sus  notas  hablan  por sí solas, y  es nada  más y nada  menos  que  la música  instrumental, la  música  del  relax  y  el  sentimiento, disfrutaremos  de las más hermosas  interpretaciones  de  melodías  de  ensueño, para  agasajar  nuestros  oídos y  nuestros  corazones. Comencemos  con unos  extraordinarios  exponentes  de        este  género  como lo son los legendarios  Indios Tabajaras y su espectacular tema '' TERNURA''

TERNURA 





ternura

 Los Indios Tabajaras, fué un dúo de guitarras brasileño formado por dos hermanos originarios de tribu de indios del mismo nombre ubicada al interior del estado Ceará en el norte de Brasil.
Natalicio Moreyra Lima era el encargado de la melodía, mientras Antenor se especializó en el acompañamiento. Producto de una modificacion en sus guitarras, podian tocar temas diseñados para piano, haciendose famosos en los años 50 y 60 tanto con temas de musica clasica como de musica latinoamericana y brasileña.
Fueron conocidos en toda latinoamerica y Europa por sus giras con una gran calidad interpretativa destacandose además por el dominio de los idiomas italiano, alemán, griego, español, portugues, inglés y su dialecto.
Su sentido social fué puesto a prueba estando en gira en Chile en Mayo de 1960, les sorprende un terremoto que destruyó el sur de ese país, sus conciertos fueron organizados en todas las ciudades afectadas y en forma gratuita.

Es difícil clasificar las interpretaciones logradas por este dueto de hermanos, que por espacio de cincuenta años han acompañado más de un momento de nuestras vidas con sus melodías. Un claro ejemplo son estas canciones consagradas:
Frenesí, Martha, Tema del Tercer Hombre, Amapola, El Pájaro Campana, Recuerdos de la Alhambra, María Elena, Begin The Beguine,No Tengo Lágrimas, Cuando Vuelva a Tu Lado, El Mar, Mamá Yo Quiero, Valse en C-Sharp, Lamento Borincano, El Amor Es Una Cosa Esplendorosa, Johnny Guitar, Humo en Tus Ojos, entre muchas más.

 
Realmente la música instrumental es música de ensueños y  acordes celestiales, notas que enamoran el alma, y es que cada instrumento parece tener un embrujo especial, al escucharlas es como si flotáramos en las alas invisibles  del amor y sigamos flotando en este armónico viaje de melodías y suspiros, en esta oportunidad les traigo a un genio de este género como lo es Paúl Mauriat y su exitazo ‘’el amor es azul’’


PAUL MAURIAT


Nacido el 4 de Marzo de 1925 en Marsella (ciudad de Francia), cuna de muchos grandes músicos que lo acompañaron por varios años. El pianista Jean Bernard amigo y colaborador de Paul Mauriat desde la niñez hasta su último concierto en Japón en "El Concierto del Adiós" (Sayonara Concert).

Otros de los músicos de su orquesta, también de Marsella, formaron parte de su orquesta por varios años como Gerard Gambus (pianista, compositor, arreglista y productor), Gilles Gambus (pianista, compositor, arreglista y Director de Orquesta), Gilbert Gambus (percusionista) y sus colaboradores (en algún momento) André Borly (pianista) y Christian Gaubert (Director de Orquesta y arreglista).

Gran amigo de otro de los "Grandes", como FRANCK POURCEL quien influyó mucho en la carrera musical de Paul y con quien mantuvo además una relación muy especial de amigo y profesional; y de RAYMOND LEFEVRE con quien compartió amistad, trabajo, arreglos, composiciones y éxitos mundiales.

Inicio mágico en la carrera de PAUL MAURIAT, cuando a los cuatro años empezó sus primeros pasos en el estudio de piano. Presagio de un gran futuro cuando a los 14 años culminó sus estudios de piano en el conservatorio logrando el primer puesto y a los 17 años forma su propia orquesta.

Esto por supuesto era el presagio del inicio de una carrera musical prometedora; futuro que PAUL fue labrando a base de esfuerzo, trabajo, constancia y por supuesto aportando todo lo que su gran talento le permitía.

Podemos decir que PAUL MAURIAT es el músico que ha realizado la mayor cantidad de arreglos musicales y ha acompañado con su orquesta a innumerables cantantes franceses y extranjeros, cantantes famosos reconocidos en todo el mundo, cantantes que han vendido millones de millones de éxitos y otros cantantes muy conocidos en Europa y, por supuesto, en Francia.

No en vano debemos mencionar que dos de sus composiciones han sido éxitos en todo el mundo como es el caso del tema "Chariot" o "I will follow him" o "La Tierra" y otro éxito mundial el tema "Mon Credo" (Mi Credo), interpretado por la famosa cantante francesa Mireille Mathieu, para quien significó el lanzamiento a su exitosa carrera como cantante en Europa y en el mundo.

 
Continuamos con este relajante paseo, por estas notas exquisitas de acordes perfectos que llegan al alma y ahora le toca el turno a otro grande  del genero instrumental el gran  Fausto Papetti,y  su maravilloso tema’’ Pequeña Flor


FAUSTO PAPETTI

PEQUEÑA FLOR

 
Fausto Papetti
Fausto Papetti (*Viggiù, Italia, 28 de enero de 1923 - † San Remo, Italia, 15 de junio de 1999). Músico internacional, inicia su carrera artística a finales de 1957. Empleando en sus grabaciones Saxofón y Clarinete.

Inicia su carrera artística a finales de 1957, después de haber sido parte de algunas orquestas de jazz, comenzó a tocar con el grupo Campeones en la que acompaña el disco y en concierto Tony Dallara. Al abandonar el grupo en 1959, firma de un contrato para la Durium período de sesiones como un hombre, tocando lo tan difícil para los artistas a grabar. Un día, sin embargo, el director de la gran orquesta no se desea grabar el lado B de un 45 vueltas debido a la pieza elegida, era una violenta película de verano con el mismo nombre y no llega a un acuerdo satisfactorio, empleando en sus grabaciones solos de saxofón alto y clarinete, instrumentos que ejecutaba con gran maestría, pero siendo más apasionado del primero, por lo que se le llegó a llamar el mito del saxo confidencial. Se llegó a decir que las portadas de sus álbumes fueron más famosas que sus grandes interpretaciones, ya que tomó por costumbre que en cada producción apareciese una bella mujer, con poses insinuantes, maravillosos cuerpos y auténticas beldades, pues se trataba de verdaderas modelos que se escogían para aparecer en esas grandiosas, coloridas y maravillosas portadas, en muy pocas salía el artista.

Deleitó varias generaciones con las coloridas, dulces y enamoradas notas de su saxo, por eso los amantes de la música instrumental, con certeza recordarán a éste particular músico, tanto por su exquisitas interpretaciones, como por las sensuales portadas de sus discos, que en aquellos años eran escandalosas, ya que el pudor era lo que privaba entre toda la sociedad americana y europea. Se especulaba casi con sorna que ver la carátula de un disco de Papetti era una de las pocas oportunidades en que los jóvenes tenían para ver el cuerpo al natural de una bellísima mujer. El músico resaltando lo que es la parte musical, tuvo la especial virtud de que recorrió incontables estilos con sus instrumentos y jamás, puede decirse, que se equivocó en las selecciones que hacía, puesto que cada disco se enfocaba en una forma de hacer música especial, convirtiéndose en piezas de colección.
Como no logramos dar con una biografía más o menos aceptable de este extraordinario músico, para completar su semblanza biográfica, se escoge esta reseña, que es por demás simpática y muy elocuente: “No hay portada de Fausto Papetti que no haya engolosinado mis años mozos, ésos en los que medio centenar de tentaciones revoloteaban el sentido común y anulaban toda posibilidad de que la inteligencia, caso de que alguna allí anduviera, tomara parte en el combate»   
                                                                                                                       
 
   
Y ya para culminar por esta relajadora experiencia musical, vamos a deleitarnos  con  un no menos famoso y no es otro que  Santana el mago de la guitarra eléctrica y dos de sus mas súper maravillosos temas ‘’Europa’’ y Moon flower''





SANTANA ''EUROPA''

Carlos Santana nació en 1947, en un pueblo mexicano llamado Autlan. Fue iniciado a la música tradicional por su padre, un músico de mariachi, aunque a Carlos le gustaba la música rock que imperaba en aquella época.
Cuando su familia se mudó a San Francisco, Carlos tuvo que aprender inglés rápidamente y se empapó de la música rock, estudiando a los grupos que tocaban por la ciudad y siguiendo su propia evolución.
En 1966 crea su famosa banda, Santana, con la que llega a triunfar en el famoso festival de Woodstock de 1969, impresionando a los asistentes con su estilo, una fusión entre el rock y los ritmos afrocubanos y latinos.
Ese festival fue el punto de partida del enorme éxito de este guitarrista a lo largo de todo el mundo.
En 1969 publica 'Santana' y en 1970 'Abraxas', con el que obtuvo el primer puesto en las listas americanas durante seis semanas y más de un millón de copias vendidas, algo poco habitual en un grupo básicamente instrumental.
A lo largo de su carrera ha recibido prestigiosos premios, entre los que cabe destacar un Grammy en 1988 al mejor espectáculo instrumental y el honor de tener una estrella en el Camino de la Fama, en Hollywood.
Con su último disco 'Supernatural', Santana obtuvo el mayor éxito de su carrera: Ganó 9 Premios Grammy, 3 Grammy Latinos, y vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo.
Ahora, en su nuevo trabajo, 'Shaman', vuelve a contar con colaboraciones delujo: Dido, Seal, Macy Gray, POD, Placido Domingo, Chad Kroeger de Nickelback y Michelle Branch. 


MOON FLOWER



 
Culminamos nuestro recorrido por el suave vaivén de la música instrumental, espero  haber complacido el exigente gusto de ustedes y como siempre invitándolos a un próximo encuentro, con las música en todos sus géneros y las frases de amor mas tiernas para todos los enamorados de hoy  y de siempre, me despido no sin antes dejarles unas palabras del corazón…

'' En las notas de una canción me llega tu nombre
Y siento que susurras a mis oídos
Siento el calor divino de tu aliento
Y el calor de tu cuerpo junto al mío
Las notas de una canción  me traen tus besos
Y de este amor que siento son testigo
Cierra tus ojos y escucha su melodía
Que es mucho más hermosa si estás conmigo''









 

8 comentarios:

  1. Me encanta el blog linduraaaaa, un abrazo y feliz semanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelito!! gracias ,me alegro que te guste,milbesos por tu visita, feliz semana para ti tambien

      Eliminar
    2. Hola logina hermosa tu pagina es una ternura de musica selecta como a mi me gusta mis felicitaciones a ti gracias por subirlas feliz fin de año para ti y toda tu familia bella dama feliz navidad y prospero año 2014 besos. germ-pie-flor@hotmail.com

      Eliminar
    3. Mil gracias por tu estimulante comentario e inmejorable presencia! un abrazo muy grande hasta tu mundo ..besos!

      Eliminar
  2. QUE HERMOSA MELODIA CIERRO LOS OJOS Y ME DEJOR LLEVAR MUY LEJOS RECORDANDO AQUELLOS MOMENTOS INOLVIDABLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga ..y como dices es una música para soñar y volar en alas de los recuerdos y el amor..mil gracias por tu presencia ..dios te bendiga , un beso!

      Eliminar