si te gusto recomiendalo !!

lunes, 6 de febrero de 2012

ROCKOLA DEL AYER, AMOR Y NOSTALGIA

QUIEN NO HA VIBRADO Y HASTA LLORADO CON UNA CANCIÓN ROCKOLERA ? ESAS CANCIONES CUYAS LETRAS PARECEN PUÑALES QUE AL ESCUCHARLAS NOS REMUEVEN SENTIMIENTOS ESCONDIDOS POR ALGUNA PENA DE UN ABANDONO, DESEANDO VOLAR AL LADO DEL SER AMADO Y ESTAR '' RONDANDO SU ESQUINA''





(Guayaquil, 1935 - 1978) Cantante ecuatoriano. Conocido con los apodos de El Ruiseñor de América y Míster Juramento, Julio Jaramillo es considerado el mejor cantante ecuatoriano de todos los tiempos. Sus canciones, que hablan de amores y desencuentros, calaron profundamente en el público que se reflejaba en ellas. Muchos consideran a este cantante como uno de los símbolos de la identidad nacional. Sus melodías, entre las que cabe mencionar De cigarro en cigarro, Alma mía, Interrogación, Odio en la sangre, Te odio y te quiero, Carnaval de la vida o Cuando llora mi guitarra, todavía se escuchan en las radios de Latinoamérica.




SIN DUDA ALGUNA LA MÚSICA ROCKOLERA ES LA MÚSICA POR EXCELENCIA PARA EL DESPECHO, Y JULIO JARAMILLO ES UNO DE SUS MÁXIMOS  EXPONENTES, SU ARROLLADORA VOZ Y ESTREMECEDORAS LETRAS HAN HECHO CONMOVER A MILES DE PERSONAS, PERO TAMBIÉN EXISTEN MUCHISIMOS INTERPRETES MAS, DE ESTE GENERO QUE MARCARON TODA UNAS ÉPOCA COMO POR EJEMPLO, LOS HERMANOS ARRIAGADA Y OTROS TANTOS MAS





 

Los HERMANOS ARRIAGADA conforman un trío vocal y musical cuyo origen se remonta a la época de su niñez. Nacieron en el pueblo de Cañete (Sur de Chile), en una familia compuesta de 8 miembros: los padres y seis hermanos; tres de éstos heredaron claramente las condiciones musicales de los padres, siempre dispuestos a tocar la guitarra, a cantar y a hacer un buen papel como bailarines, especialmente de cueca (danza folclórica nacional de Chile).
 
MÚSICA DE ROCKOLA, MÚSICA PARA EL CORAZÓN
  SENTIMIENTOS QUE AFLORAN CON LAS NOTAS DE UNA CANCIÓN, QUE PENETRA EL ALMA AVIVANDO LOS MAS TRISTES Y HERMOSOS RECUERDOS DEL AYER, MELODÍAS DE ENCUENTROS Y DESENCUENTROS QUE
HACE NUESTRA IMAGINACIÓN VOLAR EN ALAS DE  LA NOSTALGIA


                                LA MÚSICA DE ROCKOLA, ES LA MÚSICA QUE SE AJUSTA A TU
ESTADO DE ANIMO, AL ESCUCHARLA LA HACEMOS NUESTRA E IDENTIFICAMOS
SUS LETRAS CON ALGUNA SITUACIÓN QUE ESTEMOS PASANDO EN EL MOMENTO, Y ES POR ESO QUE NOS  LLEGA TAN HONDO QUE PODEMOS HASTA LLORAR AL ESCUCHARLA                                                              
                                                         
              
 
NO HAY NADA MEJOR QUE ESCUCHAR ESAS CANCIONES INOLVIDABLES, EN UN AMBIENTE PROPICIO A LA LUZ DE ALGUNA VELA, CON LA COMPAÑÍA DESEADA, ESCUCHAR ALGÚN TEMA QUE NOS PENETRE LOS SENTIDOS COMO POR EJEMPLO A ''SANDRO'' CON SU TEMA  '' YO TE AMO'' DE SEGURO QUE NOS ELEVAREMOS AL INFINITO......






Sandro o Sandro de América —nombre artístico de Roberto Sánchez— es un destacado cantautor argentino de balada romántica, música rock & pop latina famoso en todo el continente. Nació el 19 de agosto de 1945 en Valentín Alsina (Lanús, Buenos Aires).

Es uno de los fundadores del rock en español. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que elevan hasta 22 millones. Algunos de sus éxitos son “Dame fuego”, “Rosa, Rosa”, “Quiero llenarme de ti”, “Ese es mi amigo el puma”, “Tengo”, “Trigal”, “Una muchacha y una guitarra”. Su tema “Rosa, Rosa” vendió en su país natal casi 2 millones de discos, siendo su obra más famosa. Su tema “Tengo” ha sido considerado el Nº 15 entre los 100 mejores temas de la historia del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone. Realizó 16 películas. Fue el primer latino en cantar en el Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria. Nació, se crió y vivió siempre en los suburbios industriales del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Su abuelo paterno pertenecía al pueblo Rom y Sandro recogió esa herencia asumiendo el sobrenombre de Gitano.

DEFINITIVAMENTE'' SANDRO SERA ETERNO E INOLVIDABLE!!








Y QUE TAL SI ESCUCHAMOS A  LEONARDO FABIO CON SU TEMA, ''ELLA YA ME OLVIDO''...CONMOVEDORA Y VIVENCIAL LETRA LA DE ESTE HERMOSO TEMA,EL OLVIDO QUE DESGARRA EL ALMA POR LO QUE YA NO PODRÁ SER......


OLVIDO CRUEL, QUE HIELAS MI SANGRE
PORQUE DESTRUYES MI ALMA Y MI SER
OLVIDO QUE ME MATA LENTAMENTE
POR LO QUE YA HOY DE MI SE FUE
 OLVIDO TE LLEVAS MIS ESPERANZAS
DE VER BRILLAR UN NUEVO AMANECER
NO ME DEJES EN EL FONDO DE MIS PENAS
NO ME HUNDAS EN TU BARCA DE PAPEL


Fuad Jorge Jury,1 más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio (n. 28 de mayo de 1938, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina), es un productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino de origen libanés.

Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, Para saber cómo es la soledad (Tema de Pototo) de Luis Alberto Spinetta y Chiquillada de José Carbajal. Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas.

  
MÚSICA PARA ENAMORADOS , MÚSICA PARA RECORDAR Y VIVIR, MÚSICA PARA SOÑAR,DISFRUTEMOSLA Y DEJEMONOS LLEVAR POR SU PARTICULAR EMBRUJO, VIVAMOS CADA LETRA Y CADA NOTA, PORQUE CADA CANCIÓN QUE ESCUCHAMOS TIENE UN PEDACITO DE NUESTRAS VIDAS HECHA MELODÍA CONVIRTIENDO NUESTRO EXISTIR EN UNA ETERNA CANCIÓN. 



yo me pondré a vivir en cada estrella
y en cada rincón de tu alma
seré como un eterno tatuaje
no me podrás olvidar, ni tendrás calma
seré como la brisa que te toca
seré como como el rocio que te baña
no me podrás olvidar sera imposible
porque en tu corazón yo, deje mi marca 
para que no me olvides
quiero sembrarme en tu alma
quiero meterme en tu sangre
quiero quedarme grabada
y aunque por otros senderos
caminemos separados
aunque muy lejos te encuentres
siempre estaras a mi lado

Situados a mitad de camino entre el Neoflolclore y la Nueva Canción Chilena, Los 4 de Chile fueron una de las agrupaciones más singulares de su época. Su delicada y elegante articulación de la poesía chilena con arreglos vocales e instrumentales les brindó hits de popularidad que son clásicos hasta hoy, como el "Romance de barco y junco" y "Para que no me olvides", ambos poemas de Oscar Castro. Con arreglos de Ariel Arancibia, y el aporte vocal de los actores Héctor y Humberto Duvauchelle, el conjunto reunió a cuatro músicos con experiencia en el folclore, dando vida a una fórmula que aportó otra cara al intenso acervo musical de su época y que hasta hoy se conoce como "folclore cultural"





para soñar solo se necesita,cerrar los ojos y en mágica fantasía, vivir con emoción los mas intimos deseos de nuestro corazón , la música es un canal para soñar que alimenta nuestras almas y nuestro espíritu, sigamos alimentandonos por dentro y no 
dejemos nunca de soñar.....!!


Música de ayer, música de hoy, música de siempre, y es que la música es universal, y siempre habrá una melodía que al escucharla la haremos nuestra, porque cada letra tiene un pedazo de nuestras vidas

En cada nota, en cada frase, siempre habrá algo que nos recuerde ese momento que marco nuestras vidas y que vivirá eternamente en nuestros recuerdos



Nostalgia, sentimientos, vivencias, encerradas en las letras de una canción y que al escucharlas se activan todos los mecanismos para regresar a ese pasado que de alguna forma dejo huellas en nuestras vidas, gracias por tu presencia en este rincón del recuerdo y del amor
BESOS A TUS SENTIDOS !!









 


  
                                


                           
                  







No hay comentarios:

Publicar un comentario