si te gusto recomiendalo !!

jueves, 24 de mayo de 2012

SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL ( ESA MUSICA INOLVIDABLE )







Hola amigos… ¿qué tal? de nuevo aquí con ustedes dispuesta a pasar un rato súper agradable  en este acostumbrado encuentro con los recuerdos mas queridos, vamos en esta entrega a disfrutar de esa música de siempre , de aquellos grupos inolvidables de los 60 y 70, la música romántica  que tanto les gusta , esos cantantes que quedaron en nuestros corazones con sus temas inolvidables, viajaremos en el tiempo para evocar momentos memorables  de estos años musicalmente mágicos…vamos pues adentrémonos en el túnel del recuerdo con este súper..Súper tema... de la agrupacion Venezolana LAS CUATRO MONEDAS '' CON RITMO DEL ALMA'' y BUENA SUERTE




( Buena suerte )






Se inician en 1963 como "Los Hermanos O'Brien" hasta 1968 cuando cambian de nombre por el de "Las Cuatro Monedas". Hijos del conocido pianista Pat O'Brien. Marlene, bajo; Kenny, guitarra y director; Brenda, batería y Gary, guitarra. Fueron los primeros artistas venezolanos en viajar al exterior cuando fueron a Argentin...a en 1965. Triunfaron en numerosos festivales internacionales de la canción. Actuaron en España, Chile, Italia, Suiza, Francia, Israel, Alemania, Irán, Santo Domingo, México y Puerto Rico. Han recibido numerosos premios. En 1973 entra el menor de los hermanos, Gregory.
Alternaron con Vikki Carr, Lola Flores, The Variations, etc. En 1969 triunfan en el II Festival Internacional de la Canción de Barcelona en España, con el tema Yo Creo En Dios. En 1975 triunfan en el X Festival de la Canción Venezolana en Caracas con el tema Me Duele Decirlo, Pero Es Así. En 1976 obtienen el segundo lugar en el VI Festival de la OTI en México con el tema Soy. En 1981 se separan y cada quien se va por su lado para los Estados Unidos. Gregory murió en 1991.



Éxitos: Vuélvete Beethoven (original de Chuck Berry y éxito de Los Beatles); Ritmo En El Alma; Buena Suerte (primer grupo nacional en grabar un reggae),La Cascada; Yo Creo En Dios; Busca La felicidad; La Araña; Dame Amor; Estas A Tiempo; Desvanecido; Oh Ho, Ha Ha; La Culpa Es Tuya; Déjame Escuchar; Trauma; Se Un Niño Otra Vez; Pégale; Pobre Hombre; Soy; Guardo Mis Sueños Para Mi; Hoy Ya Puedo Cantar; Hay Que Dejar Atrás Las Penas, El Patito

 

Extraordinaria agrupación esta de los hermanos O’BRIEN que sin dudas dejo honda huella en los años 60’s, y este tema fue uno de sus más populares  y de muy grata recordación, vamos a seguir con otro recuerdo del ayer ahora con...EL GRUPO SANTA BARBARA DE ESPAÑA..SE LLAMABA CHARLY



Santabárbara

Oficialmente el grupo inicia su camino discográfico en 1973; sin embargo, Enric Milián (cantante y bajo), Mario Balaguer (guitarra y voces) y Alberto López (batería y voces) llevaban mucho camino recorrido juntos. Se habían conocido en 1970 cuando los tres coinciden en el grupo de acompañamiento de Georgie Dann. Antes, Alberto había formado parte de un importante conjunto barcelonés: Los Polares y Enric había acompañado a Tony Ronald. En 1971 bajo el nombre de Época habían grabado un sencillo para Ariola con canciones compuestas por Enric. El disco no funcionó comercialmente y ellos siguieron tocando para Georgie.

En 1972, a través de su amigo Jordi Arqué, el trío conoce a Rafael Gil que llevaba los negocios de EMI en Barcelona. Graban una maqueta en los estudios de la discográfica y enseguida se convencen que el trío tiene grandes posibilidades, derivándolos a su sello filial Harvest. Su primer sencillo como Santabárbara, "Charly" (Harvest, 1973), trae en la cara A “Charly”, que ya formaba parte de aquella maqueta inicial. La historia de la paloma“Charly” es la de una de las mejores baladas españolas de todos los tiempos. El éxito es arrollador. Entre enero y febrero de 1973 ocupa el nº 1 de ventas durante cuatro semanas, además de liderar otras tres semanas la lista de Los 40 Principales.




El disco es una de las bazas españolas en el festival MIDEM de la industria europea del disco y obtiene también importantes ventas en otros países, especialmente en Alemania. El estilo de aquellos primerizos Santabárbara es el de un pop de cantautor con fuertes influencias acústicas. Un estilo muy personal emparentado lejanamente con otros grupos renovadores de aquellos primeros 70 como Víctor y Diego, José y Manuel o Solera. Claro que eso es si nos fijamos en las caras A. Pero en la trasera de sus sencillos, ellos se explayan con descargas rockeras.


Tras el monumental bombazo de su debut, Santabárbara edita nuevos discos en la misma línea y se lanza a la carretera con un formato de trío básico (guitarra, bajo, batería y voces). Una apuesta arriesgada en los directos que sostienen gracias a su sólida formación y experiencia.

A finales de 1974 sorprenden al mercado con un LP “No Dejes de Soñar” (EMI, 1974) de corte rock. Un excelente trabajo muy distinto a los Santabárbara sensibles y blanditos que habían triunfado el año anterior. Este larga duración no alcanza el reconocimiento que merecía y el trío regresa a sus propuestas habituales. Se patean media Europa, actuando en Alemania, Austria y Suiza en 1975, convirtiéndose en habituales en las televisiones centroeuropeas y, por supuesto, de TVE.

Al año siguiente, van a volver a dar en la diana con una balada romanticona “¿Dónde Están tus Ojos Negros?” (EMI, 1976), que vuelve a situarles en el nº 1 de ventas durante dos semanas en el otoño de aquel año, confirmándolos como uno de los más grandes vendedores de la música española de los 70.

Pero no todo van a ser rosas en la historia de Santabárbara. En 1977 fallece el batería, Alberto López. Sus dos compañeros van a continuar como dúo, consiguiendo una cierta repercusión con su canción “Caroline”(RCA, 1980). Poco después el que nos dejaría para siempre es el guitarrista Mario Balaguer. A partir de ahí el prolífico Enric Milián ha continuado de alguna forma con Santabárbara compaginándolo con otros muchos proyectos.

Santabárbara, vistos en la distancia, suponen una luz suave, tenue y sensible en la música española. Poseyeron un gran dominio de la balada y supieron hacer una música comercial sin caer en lo tópico ni en lo barato jamás. Tres grandes músicos y un compositor, Enric, capaz de cogerle el aire a cualquier estilo sin perder un particular sello personal, puesto de manifiesto sobre todo en su modo de cantar.


Que de agrupaciones extraordinarias las de estos añorados años, una música de verdad sin ninguna comparación, letras de mucho sentimientos y arreglos musicales de primera, esa es la recordada época de los 60 y 70, que movió al mundo entero... Sigámonos moviendo pues en el carrusel del recuerdo, esta vez con otra agrupacion Venezolana LOS 007  Y EL ULTIMO BESO...biennn!!




( Deten la noche )





Los 007 es una de las bandas mas exitosas que surgen en el país durante la década de los sesenta. Se forma en Caracas, en 1965, y estaba integrada por Jorge Chapellín (voz solista), Manolo Álvarez (batería, voz), José Galparsoro (guitarra líder, voz), Constantino Bertomis (bajo, voz) y Javier Atance (segunda guitarra, voz). Poco tiempo después, Bertonis deja el grupo y Javier Atance se encarga del bajo e ingresa Guillermo Berincua como segundo guitarrista. Al igual que la mayoría de los grupos de la época, su repertorio se basaba en versiones o adaptaciones de canciones de Bob Dylan, The Beatles, Los Brincos, Eddie Cochran, entre otros; así como algunos temas propios. Debutan discográficamente con un 45 rpm que incluía los temas Ella es un amor/El último beso.


 Con esta última canción el grupo obtiene un éxito impresionante al lograr mantenerla durante 20 semanas consecutivas en el primer lugar del Hit Parade de Venezuela y no sólo se transformó en el mayor éxito de grupo de rock en la época, sino que con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico de nuestra música. Su primer álbum es El Último Beso (1966) y logran vender 75.000 copias, un récord para la época. Editan su segundo álbum Vuelven Los 007 (1967) con temas que también serían éxito como Soplando en el Viento y Detén la Noche.

 A pesar del éxito, tras la edición del álbum el grupo se separa, pero debido a una serie de contratos contraídos con anterioridad deciden continuar con una nueva formación en donde sólo quedan dos de los miembros que habían participado en las dos grabaciones anteriores: José Galpasoro y Guillermo Berincua. El rol de vocalista lo toma Manolo Reyes, Oswaldo de la Rosa es el nuevo bajista y Germán Suárez se encarga de la batería. Con esta formación graban su último álbum: Su Nuevo Estilo (1967), con el tema Nieblas como éxito. Sin embargo, tras la grabación del disco el grupo se separa.

 En 1970 se produce una nueva reunión del grupo con Constantino Bertomis (bajo), Manolo Álvarez (batería), Eddy Gugliotta (guitarra) y Rudy Márquez (voz). Tras la grabación del 45 rpm Soy un hombre feliz/Lejos de aquí se producen nuevos cambios y el grupo queda conformado por José Galpasoro (guitarra líder), Guillermo Berincua (segunda guitarra), Andrés Trigo (voz), Oswaldo de la Rosa (bajo) y Frank Rojas (batería), graban el tema Parches y tras una serie de presentaciones en distintos lugares del país, se produce la separación del grupo.
Maracaibo bajo el nombre de Un Concierto Para la Historia. 


A partir de ese momento el grupo se ha mantenido en vigencia, lejos de la producción discográfica pero siempre en contacto con el público a través de presentaciones que le han permitido recorrer diferentes rincones del país. Nuevos cambios dejan al grupo sin la guitarra de Guillermo Berincua y el bajo de Richard Aumaitre y en 1997 continúan con una formación en donde junto a tres de sus miembros fundadores: José Galpasoro, Jorge Chapellín y Manolo Álvarez, se encuentran el joven tecladista Mario Díaz y el veterano bajista José María Arria "Chema".


 En 1998 se marcha Mario Díaz y Carlos Pérez se encarga de los teclados. La corta producción discográfica del grupo no fue obstáculo para convertirse, junto a Los Darts, en la agrupación más exitosa de la década de los sesenta y aún hoy en día es común escuchar temas como El Último Beso, Detén la Noche, Soplando el Viento y en la actualidad siguen impactando en cada una de las presentaciones que realizan. Ya en el 2005 el grupo continua con una formación ya bien establecida e integrada por Jorge Chapellín, José Galpasoro, Manolo Álvarez, Chema Arria y el regreso de Mario Díaz como tecladista.


Maravillosos 60’s y es que esta música si que se las trae..aunque confieso que no soy de esa época me fascina  esta música, me hubiera encantado vivir esos año maravillosos  de paz y amor, aun recuerdo a mi hermano mayor por la casa hablando de esta música y de ahí mi gusto por conocerla cada día mas... y de verdad que no la cambio por nada , soy una apasionada de este género, creo que como esta música difícilmente se pueda repetir  y la prueba está en estas colecciones de lujo que todos mueren por tenerlas…y metidos en esta onda hasta en los huesos sigamos con  dos clásicos, el grupo MOCEDADES Y  ERES TU y TOMAME O DEJAME..¡¡de fabula !!
 


 ( Tomame o dejame )



 

Mocedades es un grupo musical español formado en 1969. No debe confundirse con el grupo El Consorcio, formado por excomponentes del grupo e identificado erróneamente como Mocedades (o «antes Mocedades») en diversos países de Iberoamérica.

En un principio, el grupo lo conformaban sólo las tres chicas, Amaya (1947–), Izaskun (1950–) y Estíbaliz Uranga Amézaga (1952–), llamándose Las Hermanas Uranga. Poco a poco se añadieron más hermanos y amigos a sus ensayos, y acabaron fundando un nuevo grupo con el nombre de Voces y Guitarras. Después de hacer pequeñas actuaciones por localidades de su provincia, Vizcaya, deciden enviar una maqueta con diversos temas a distintos productores de Madrid. Uno de ellos, Juan Carlos Calderón (1936–), se pone en contacto con ellos, y pasará a ser su productor durante once años.


Cambian su nombre a Mocedades, comenzando a tener sus primeros éxitos, el primero de ellos Pange lingua en 1969, y años después el tema Eres tú. Con esta canción representaron a TVE en el Festival de la Canción de Eurovisión 1973, consiguiendo la segunda posición con 125 puntos, la puntuación más alta conseguida en todas las ediciones del festival por España. Sin embargo, la repercusión de esta composición vendría un año más tarde cuando se hizo el número 9 en la lista de éxitos en Estados Unidos. Aún hoy su canción eurovisiva, que tuvo versión, además de en castellano, en inglés, francés, alemán e italiano, y años después también en euskera es un símbolo en la historia de la música española. Entre sus muchos reconocimientos, fue elegida por votación popular en Holanda en 2004 como el mejor tema de la historia de Eurovisión, y fue nombrada uno de lo 10 mejores temas de la historia en el 50 aniversario de Eurovisión, Congratulations. No fue su única aventura festivalera. En 1974 enviaron el tema Addío amor al Festival de San Remo, aunque en esta ocasión no tuvieron tanta suerte. Addío amor se convertiría en Adiós amor para el disco Mocedades 4.
Añadir leyenda



Aparte de con Eres tú, consiguieron copar las listas de éxitos en Latinoamérica y España con temas tales como Tómame o déjame, La otra España, Secretaria, Sólo era un niño, ¿Quién te cantará? o El vendedor.

En el año 1980 concluyeron con el disco titulado Amor el contrato con la discográfica Zafiro, y firmaron contrato con la discográfica CBS (hoy Sony), pasando a tener a Óscar Gómez como productor, y grabando el primer disco de esta etapa, Desde que tú te has ido en 1981. Esta nueva época, supuso nuevos éxitos tales como Amor de hombre (que vendió más de 500.000 copias en España), La música, 15 años de música... En 1992 concluyeron con Íntimamente el contrato discográfico, que no fue renovado. Después, en 1995, con otra discográfica llamada DiscMedi grabaron el disco Suave luz. En 1997 se publicó en Walt Disney Records Mocedades Canta A Walt Disney, el que supuso el disco número 21 de la formación, el 20 en estudio. En el año 2007 publican Mocedades canta a Juan Luis Guerra.
[editar] Distintas formaciones a través de los años

1969-1972: Sus inicios




En la etapa previa al nombre de Mocedades, que adquirieron en 1969, el grupo comenzó como Las hermanas Uranga, con Amaya, Izaskun y Estíbaliz. Ya como Voces y Guitarras serían 9 componentes: las tres hermanas Uranga, Roberto Uranga, Javier Garay, Sergio Blanco y Rafael Blanco, José Ipiña y Francisco Panera.

 



El grupo Mocedades comenzó con ocho componentes y ha tenido varios cambios en su formación a lo largo de los años. Los dos primeros discos fueron publicados por los 8 cantantes originales de Voces y Guitarras, sin Javier Garay: los hermanos Uranga (Amaya, Roberto, Izaskun y Estíbaliz), los hermanos Blanco (Rafael y Sergio), José Ipiña y Paco Panera. A finales de 1970, estos dos últimos integrantes se marcharon para cumplir el servicio militar obligatorio y entró Javier Garay, que ya había pertenecido a Voces y Guitarras, pero no pudo incorporarse a la aventura discográfica de Mocedades hasta ese momento porque estaba cumpliendo el servicio militar obligatorio. La formación de 7 miembros resultante grabó el tercer disco en 1971.

1973-1984: los seis históricos



En 1972 dejaron el grupo Estíbaliz y los hermanos Blanco, y volvió José Ipiña junto con un nuevo integrante, Carlos Zubiaga, el primer miembro no perteneciente a Voces y Guitarras, que había pertenecido antes al grupo Los Mitos. Fue con esta formación, la denominada Los 6 históricos, Amaya, Izaskun y Roberto Uranga, Javier Garay, José Ipiña y Carlos Zubiaga, con la que la banda obtuvo sus mayores éxitos.





 Se da la curiosidad de que en el primer disco de Los 6 históricos, Mocedades 4 (o Eres tú), de 1973, 3 temas habían sido grabados en 1972 por la formación de 7 miembros del disco anterior, mezclados con temas de los 6 intérpretes posteriores, aunque en la carátula sólo aparecían los 6 históricos.


Otra curiosidad es que, ocasionalmente, en sustitución de Izaskun, cuando se encontraba dando a luz a su hija en 1978 y después por enfermedad en 1982, la sustituyó su hermana Idoia Uranga, en 1978 en las galas y conciertos y en 1982 grabando con los demás la mayoría de las canciones del disco Amor de hombre incluyendo una como solista principal, Necesitando tu amor. En dos ocasiones, Roberto no pudo actuar con los demás y lo sustituyó su hermano Javier la primera y el guitarrista de la banda, Fabián, la segunda, que se haría más tarde arreglista del grupo, y en una gira Javier cayó enfermo y el grupo tuvo que actuar sin él.

1984-1999: El abandono de Amaya Uranga, nuevos miembros en el grupo


Ya en la década de los 80, en 1984, Amaya abandonó el grupo para comenzar una carrera en solitario. Fue despedida en una gran gira, tras la cual el grupo buscó sustituta. Hasta ese momento, los cinco componentes que quedaban grabaron en 1985 un tema con Sergio y Estíbaliz titulado Lluvia de plata para el disco Cuidado con la noche de Sergio y Estíbaliz.






Después, entró Ana Bejerano, joven maestra de Guecho, presentada en otro dueto, esta vez con José Luis Perales, titulado Ay, amor. Con Ana, el grupo realizó tres discos entre 1986 y 1992 donde ella tenía bastante peso como vocalista principal, salvo en el último de los discos, Íntimamente, donde no se repitió el esquema vocalista-coros con Ana característico de la época de los 6 históricos dando más peso a las voces masculinas del grupo.

En 1988 abandonan Carlos Zubiaga y José Ipiña el grupo y en su lugar entra Iñaki Uranga, grabando con él el tercero de los discos de este periodo. Carlos Zubiaga fue arreglista en el disco de 1992, aunque ya no formaba parte del grupo como tal.




En 1993, abandonan Ana Bejerano e Iñaki Uranga el grupo, incorporándose una nueva vocalista, Inés Rangil, la única no vasca de todos los miembros que han pasado por el grupo, e Íñigo Zubizarreta. Un año después Roberto Uranga deja el grupo y se incorpora Jose García, quedando sólo dos de los miembros históricos, Izaskun y Javier. El contrato que tenían con CBS, ya convertida en Sony Music, expira y buscan una nueva discográfica, Discmedi, con la que esta formación grabó un disco en 1995, Suave Luz.





Poco después, en 1996, Inés deja el grupo, entrando en su lugar Idoia Arteaga y Arsenio Gutiérrez, y también lo dejan poco tiempo después en el mismo año Íñigo y José, que son remplazados por José Antonio Lasheras, antiguo batería de la banda que acompaña a Mocedades y compositor de algunas canciones del grupo como Dibujando amor, y Fernando González, volvían por tanto a ser un sexteto.

Así en 1997 grabaron para Walt Disney Productions un disco nuevo, Mocedades canta a Walt Disney, con versiones de célebres canciones de películas de Walt Disney, producido por Juan Carlos Calderón. Después de éste, colaboraron en el segundo disco recopilatorio de Nino Bravo, cantando Mi tierra con el malogrado cantante valenciano. En 1999, Idoia Arteaga y Arsenio Gutiérrez abandonan la formación, y el grupo se toma dos años de descanso mientras Izaskun se recupera de un terrible accidente de tráfico.





Del 2001 a la actualidad: Mocedades en el nuevo milenio

En 2001, con Izaskun recuperada, entran Iratxe Martínez de Arenaza y Luis Hornedo en el grupo. Poco después abandona Fernando González y vuelven a ser un quinteto. En este tiempo grabaron cuatro maquetas de temas de Los Beatles que no han llegado a ser editadas.

A principios de 2005, Iratxe abandona el grupo y la música y es sustituida por Rosa Rodríguez. En noviembre de 2005, José Antonio Las Heras, en ese momento componente del grupo y anterior batería del mismo durante la época de Los 6 históricos, falleció en Bilbao. Para sustituirle regresa Fernando González.




A finales de 2007 salió publicado el último trabajo del grupo en México y América Central, Mocedades canta a Juan Luis Guerra, disco homenaje al cantante dominicano, que por el momento es el único disco del grupo que permanece inédito en España.

En 2010 Fernando González se va del grupo, y ya en la gira por Estados Unidos lo reemplaza Edorta Aiartzagüena.

En la actualidad, el grupo está compuesto por Javier Garay, Izaskun Uranga, Luis Hornedo, Edorta Aiartzagüena y Rosa Rodríguez, siendo Izaskun Uranga la única componente del grupo que, salvo las sustituciones temporales antes citadas, ha estado en la formación desde su fundación en 1969.

En 2010 fue entregado en Estados Unidos el premio Máximo orgullo hispánico y por ello,en el estado de Nevada, se declara el Dia oficial de Mocedades todos los 16 de mayo.[1




 

Y ya después de este maravilloso recorrido por este gran grupo MOCEDADES, vamos a seguir con otra agrupación muy recordada  LOS CUATRO SOLES, con ese extraordinario tema AQUELLOS BESOS QUE TE DI




Largos años de exitosa actividad, avalan el éxito de Los Cuatro Soles, uno de los conjuntos de mayor popularidad dentro de la música Argentina. Desde sus comienzos en el año 1969, han logrado mantenerse en la cima, a pesar de que para los interpretes de esta línea, les es difícil llegar y mantenerse ahí, convirtiéndose así en una verdadera excepción. Su Historia tiene inicio en la Ciudad de La Plata, junto con el cantante Beto Orlando, de quien más tarde se separaron. El cambio de su primera vos mejora aun más su posición y se colocan de entrada en los primeros lugares de venta. Los Cuatro Soles representan en Sudamérica una alta garantía en cuanto a calidad interpretativa.


 Dotados de una severa preparación, todos sus interpretes han logrado mantener a través de años esta línea de auténticos triunfadores. Son innumerables sus éxitos desde el comienzo de su carrera, con temas como: “Porque te quiero hasta el delirio”, “No me des tu adiós, mi amor”, “Aquellos besos que te di”, “Dios del olvido”, “Mírame con tus ojos color marrón “. Mas recientemente “Nunca mas podré olvidarte” que representa uno de los más grandes hits de su historia discográfica, “Por culpa de tu amor”, y “Amémonos esta noche” tema, este ultimo, con el que abren nuevas plazas para su consagración Internacional.



 Estos jóvenes, integrantes de Los Cuatro Soles, se identifican plenamente con la música melódica, sin embargo, en su afán de renovarse, incluyen en su repertorio otros ritmos como el vals peruano, el bolero, tangos y otros ritmos, asiendo de sus presentaciones personales, una verdadera variedad de ritmos, voces y sonidos. Integran el conjunto: Raúl Gaggiotti, fundador del grupo y actual director musical, tiene 26 años de edad y ejecuta el órgano. Desde pequeño estudio música en los mas prestigiados Conservatorios de la Ciudad de La Plata, habiendo integrado posteriormente orquestas de tango como bandoneonista, y en otros conjuntos como bajista y guitarrista



. Es Argentino, descendiente de Italianos. Alterna su profesión de músico con la de Ingeniero Electrónico. Josele “El Españolismo” es el nuevo cantante. Basto con el primer disco sencillo: “Nunca mas podré olvidarte”, con su voz, unida a la calidad musical de los demás interpretes, para que los Cuatro Soles obtuvieran el éxito total en Argentina y Paises de América, incluyendo a México. José pertenece al grupo desde hace un año. Es Español, nacido en la ciudad de Málaga, y como sus familiares, Andaluz por excelencia. Estudia canto y guitarra. Su definitiva vocación es el canto. Alberto Camiña, el baterista, estuvo desde el primer día de la fundación del grupo.


 Es Argentino, tiene 23 años de edad. Le gusta jugar al fútbol, deporte que practica diariamente alternando con el estudio de batería y otros instrumentos de percusión. Jorge Ernesto, ejecuta el bajo eléctrico. Es Argentino y tiene 22 años de edad. Es estudiante Universitario. Cuatro jóvenes muchachos que responden al nombre de Los Cuatro Soles y quienes han sabido brillar con luz propia. En la actualidad,el grupo sigue en vigencia,con su principal cantante original "Josele" acompañado,por el baterista original,y dos "AMIGOS" del "ALMA" de muchos años. 


 
Que tal la están pasando ..yo súper bien con estos recuerdos maravillosos esta música que es para soñar, éxitos de todos los tamaños que valen la pena escuchar una y otra vez para transportarnos a ese pasado no muy lejano, pero que cada día se hace más presente en las letras de cada canción..Ahora sigamos deleitándonos con este ramillete de canciones hermosas y por supuesto mis poemas de amor que no pueden faltar.. esta vez les dejo con temas seguidos unos tras otros... para que no paren el ritmo... con con una serie de grupos  famosísimos con temas  que dejaran temblando a mas de un corazón...¿ preparados ? comenzamos entonces con... LOS NÓMADAS de Venezuela  y COMO SUFRO AL RECORDAR....wooo!!!



Como sufro al pensar en el pasado
Como me duele en pensar en lo vivido
De todo lo hermoso de nuestro ayer
Y que hoy se ha que dado en el olvido

Si pudiera regresar, regresaría
Al momento justo cuando te conocí
Para así  enmendar mis errores
Por los cuales un día te perdí

Como sufro esta es mi condena
Recordar ahora es solo para mí
Pago el precio por no comprender tu amor
Debo aceptar que  todo llego a su fin
 

El turno es ahora para el grupo Venezolano... PUNTO SUR y su éxito ''JUGUETE CARO''..¡muvete al ritmo de tu corazón...!


Un juguete caro fue tu amor
Que no pude comprar con mi cariño
Solo te di amor y comprensión
Pero no te basto, y  te burlaste
Y hoy lloro solo como un niño

Juguete del amor
Hiciste que yo fuera
No te importo lo mucho que te amaba
Lastimaste mis hondos sentimientos
Y hoy me quedo vagando entre la nada

Solo  tengo amor para ofrecerte
Pero sé  que muy poco a ti te importa
Soy tu juguete porque sabes que te amo
Ese es mi mal y acepto mi derrota


Escuchemos ahora este maravilloso grupo de Chile ; y este inolvidable éxito...''directo a tus sentidos''....¿ lo recuerdas ?
'' OLVIDARTE NUNCA''


Podre olvidarme de todo en el mundo
Del  color del cielo y el olor de la brisa
Pero a ti jamás podre olvidarte
Del brillo de tus bellos ojos
Y ese candor que tiene tu risa

Podre olvidarme yo de respirar
Podre olvidarme de mi propia vida
Pero a ti olvidarte nunca podre
Aunque  por dentro el dolor me haga trisas

Te llevare donde vaya
Por siempre estarás  en mi corazón
No podría olvidarte aunque quisiera
Este amor es sin medidas ni razon
No puedo amarte de otra forma 
Asi  te amare la vida entera 
mi amor es solamente tuyo 
y asi sera hasta el dia que yo muera

  ¡Deliremos juntos y pon tus sentidos a volar con las inolvidables notas de este tema....ESCLAVO Y AMO...! y  RECUERDOS DE UNA NOCHE.....   ¡super guao !
 
Ser esclava de tu amor
Te juro que no me importa
Soy lo que tú quieras que sea
Soy tu amiga, soy tu amante
o soy tu esposa

No sé qué cosa me has hecho
Que no tengo voluntad
Por más que intento olvidarte
De ti no puedo escapar
Me has convertido en tu esclava
Tu amor para mi es vital
Es como el agua que me da vida
Y es mi aire para respirar

( Recuerdos de una noche )


 
Quiero recordar esta noche
Momentos que vivimos
Imposibles de olvidar
Quiero sentirte conmigo
Sentir tu perfume y tu respirar

Quiero en esta noche larga
Y triste para recordar
Echar mis penas al viento
Y mis lágrimas al mar

Quiero perderme en el fondo
De mis deseos más profundos
Sentir que vuelo a tu lado
Y puedo besar tus labios
Aunque sea por un segundo


Estoy realmente volando….en la alfombra mágica de los recuerdos!!, es que cada canción parece como sacada de una lámpara maravillosa, todas son excepcionales, no tienen ningún  desperdicio…maravillosos años 60 y 70s que nos dejaron este legado que es un verdadero tesoro..Como el tesoro que viene a continuación..Nada más y nada menos que los súper archí  famosos..  LOS TERRÍCOLAS... de Venezuela para el mundo... y dos de sus temas VIVIRÁS Y LLORARAS....¡Sentimientos a flor de piel...! ¡ Que no pare la musica !



Vivirás siempre en mis recuerdos
En las lágrimas que brotan de mis ojos
En la brisa que me trae tú recuerdo
Que me deja el sabor de tu abandono

Vivirás como eterna primavera
Aunque mi vida se ha convertido en invierno
Ya no veo el color del arcoíris
Porque  sin ti mi vida simplemente... es un infierno

Vivirás por siempre en mi memoria
Y en cada gota de mi sangre y en mi cuerpo
Vivirás porque siempre te guardare
Como un tesoro bendito aquí en mi pecho




( lloraras )
 

Lloraras porque sabrás que mi amor..No fue fingido
Lloraras cuando intentes regresar..Pero hallarás  que ya todo está perdido
Mil inviernos han pasado desde entonces
En soledad muriéndome de frio
Pero sé que al final vendrá esa luz
Que para mi alumbrara… mostrándome el camino

Lloraras pero ya será muy tarde
Porque ya no volvería más contigo
Me marchare muy lejos de tu vida
Por otro rumbo, otra senda y otro destino
Y si un día tocas a mi puerta
Solamente yo te veré como un amigo
Porque el amor que yo te tuve un día
Esta enterrado en la fosa del olvido





Y ahora quiero que se agarren muy bien porque vienen unos temas de esos para buscar ‘’pañuelos ‘’ y todo… y es que les llegaran directo al corazón mas allá de sus sentidos… la nostalgia  se impone y el amor habla con notas del alma ….. Disfruten estas verdaderas joyas LOSCINCO LATINOS ‘COMO COMO ANTES‘’ Y EL DUO DINAMICO..PERDONAME








Que tal amigos… esto ha sido genial!! He disfrutado como nunca y espero que ustedes mucho mas.. Es maravilloso cuando abordamos el tren del recuerdo  y viajamos por tan maravillosos mundos musicales, yo de verdad que me siento muy gratificada con esta música y sé que ustedes disfrutan tanto como yo...por ahora voy despidiendo este recorrido ..Recordándoles como siempre que ...no tienen que pensarlo mucho... su cita es aquí, conmigo y los recuerdos de siempre ,por eso los espero sin falta para que juntos nos demos un baño de amor y recuerdos del ayer.. Nos vemos pronto y les dejo para despedir como una dedicatoria especial un poema hermoso de una gran amiga poetisa del alma BEATRIZ  FAVRE conózcanla  y  disfruten de la belleza de las letras de esta gran mujer con un alma sensible..Directo a tus sentidos...se les quiere mucho!! CHAOOO!!
 


Ámame, con el lenguaje de tu alma
con ésa calma, que luce en la alborada
desprovista de mentiras, ausente de fantasmas,
Envuelta como un capullo mi cuerpo

en la ternura de tus manos, se vuelve seda
perfumada de tu esencia, las horas se ausentan,
sedúceme en vaivenes sensuales, aunque se ruborice
la tarde, allá donde la noche llega, ámame

Degustando besos como panal de miel,
entornando mis ojos recreo tus labios
sintiéndolos tan míos, te definen, se multiplican,
protagonistas silenciosos, ausente de palabras

Tus labios, tus manos, tu cuerpo, tu mirada
me seducen, me atrapan, me otorgan, me calmas.
Ámame, en la incondicional entrega, de ésta
pasión que es nuestra, dejando el mundo afuera.


  




2 comentarios:

  1. hermosa y fantastica pagina te felicito,longina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo! un placer enorme tu presencia..un gran abrazo!

      Eliminar