si te gusto recomiendalo !!

domingo, 13 de mayo de 2012

ESPECIAL DIA DE LAS MADRES ( PARA TI MAMA )






Bienvenidos mis queridos amigos una vez más a este espacio donde como siempre  hay  algo nuevo para ti, esta vez y con motivo de esta fecha tan especial, les traigo una entrega cargada de mucha ternura y sentimiento, y es que no es para menos ya que el especial de hoy está dedicado a TODAS LAS MADRES, hoy es un día muy especial y como tal tengo el inmenso orgullo de hacer un merecido homenaje a ese ser tan maravilloso como lo es la MADRE, quiero a todas con esta sencilla pero emotiva entrega , también entregarles el alma y el corazón por ser lo más valioso que podamos tener , gracias a ellas existimos , ellas son fuente de vida y abnegación a mi madre querida y a todas las madres del mundo ,mis más profundos sentimiento de amor y agradecimiento  eterno, para ellas es este especial.. Que lo disfruten






Madre, mujer anegada, dulce llena  de amor, que podríamos ofrendarle que estuviera a su estatura… creo que no existe regalo alguno para ofrendar a un ser que está por encima de todo, un ser que  da vida  a costa de la suya, porque ella es eso, es amor y es vida...una madre lo es todo y los que la tenemos debemos darle más que la vida , el cielo , todo , todo es poco para ellas, hablar de la madre es hablar del amor en su máxima expresión, es hablar de vida, es hablar de enseñanza y de sacrificios.. Hablar de la madre es como hablar del mismo DIOS.. Continuemos pues ofrendando a este maravilloso ser…con LUIS GERARDO TOVAR... ES BELLA.. LA MAS BELLA.. disfruten





Madre lo eres todo para mí
Porque sin ti.. Mi vida seria incompleta
Eres lo más hermoso en mí existir
Eres luz y eres vida, que  corres por mi sangre
Como  manantial  de agua fresca
Eres madre lo más sublime que creo dios
Eres madre corazón de esperanza y de belleza


Madre tu que me diste la vida
Que podría yo darte hoy, que tú te merecieras
Si te mereces todo madrecita
Y  te daría todo lo que soy
Mi corazón mi alma
Mi vida entera
Solo por verte feliz, madre mía
Pondría a tus pies un jardín de rosas perfumadas
Que te dieran alegría…que te dieran vida...Mucha vida
Para que  de mí nunca te fueras


Dios te bendiga madrecita
Dios bendiga tu vientre, tu mano, tu pecho
Donde con tanto amor
Tu esencia me dieras
Y sé que es poco lo que yo pueda darte
Y nada se compara a tu grandeza por mas quiera

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a ellas en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Actualmente ha sido aceptada esta celebración en muchos lugares del mundo.

 
Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
rosemom.gif (12039 bytes)

La Enciclopedia Britanica da la siguiente definición: "Fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Rea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor" (1959, tomo 15, pág. 849).
Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de la Madre.
luvumom.gif (3261 bytes)


En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenian la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.












Y nada se compara a tu grandeza  las madres son el ejemplo vivo de  sacrificio, siempre dispuestas a dar todo de sí, con tal de ver felices a sus hijos, una madre es una amiga, es la única persona capaz de entenderte a la perfección sin que nos esforcemos mucho , porque somos parte de ella simplemente y quien mejor que ella podría comprendernos , es ella la madre, la única , la eterna …bendita seas madre , este próximo poema va para todas las madres del mundo...!


 



Si mama eres flor de mayo , flor de siempre , flor de toda la vida, te mereces todo lo que humildemente te pueda dar y mas por eso madre en estas humildes letras te dejo el corazón entero.. Te quiero madrecita y pido a dios te llene de todas las bendiciones y sobre todo que te de larga vida… porque quisiera que fueras eterna mama…porque eres el ejemplo vivo de bondad, tan humilde tan mama tan tu, mi viejita..Este homenaje para  para todas las madres del mundo en la tierra y allá en el cielo donde brillan con más intensidad ,por ser los luceros más hermosos que dios puso allá para alumbrar el camino de sus hijos .. Dios las bendiga a todas
  
https://encrypted-tbn1.google.com/images?q=tbn:ANd9GcSe8157tvNyj_LZgTAJfj4mg9Z1c9TpwdPMKgBr-apWtjZZ-bhn

 
y por ultimo para despedir este tan sentido homenaje quiero dejarles este poema que me llego a la fibra y que lo escogí, para cerrar este lindo especial, de LAS MADRES… espero les guste porque va con todo el sentimiento por ese ser tan especial… gracias por compartir este momento tan emotivo y deseándoles todo lo mejor ,los invito a otra próxima entrega , con los sentimientos, … chao y nos volvemos a encontrar..!!



 
 A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO…!!!











3 comentarios:

  1. YO TE KIERO MAMMA NO LO HOLVIDE
    MARAVILLOSA
    ADORADA
    DELICADA
    RADIANTE
    EJEMPLAR
    FELIZ DIA MAMA
    ATODAS LAS MADRES DEL MUNDO FELIZ DIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las quiero mucho chicos todas las mamas nos quieren no lo olviden si piensan que esajeran es porque nos cuidan plotejelas mama te amo no lo olvides chicos quieran a su mama es te dia re galele una rosa mama te amo

      Eliminar
    2. Hermoso pensamiento , para quien lo merece todo, un abrazo!

      Eliminar