si te gusto recomiendalo !!

sábado, 19 de mayo de 2012

ROBERTO CARLOS ROMANTICO DE SIEMPRE



Hola amigos que tal de nuevo aquí con ustedes para otro
grato
encuentro musical,como siempre tratando de llevarles lo mejor de la música romántica y por supuesto, los poemas comentarios y todo para pasar un rato agradable, esta vez les traigo a un astro indiscutible de la canción romántica, un intérprete de una gran trayectoria musical y que su música ha hecho suspirar al mundo entero, es un señor del romanticismo, el gran… ROBERTO CARLOS

                                                                                          

Vamos a conocer un poco sobre este maravilloso artista, que se ha ganado el respeto y la admiración de su público, con una trayectoria impecable, que lo mantiene hoy por hoy en un sitial de honor, recordaremos sus temas más hermosos y conoceremos aspectos de su carrera artística y para comenzar vamos a hacerlo con una verdadera joya como lo es el tema AMADA AMANTE




Soy  yo tu amada amante
La dueña de tus desvelos
Tu amada amante, tu amiga
Lo que quieras que sea para ti
Yo quiero serlo
Solo quiero  hacerte feliz
Solamente eso quiero
Se tu mi amante insaciable
Porque en tus brazos ardiente
Quiero quedarme por siempre
Porque sin ellos me muero

Quiero perderme en tu boca
Tu boca  ardiente de lava y de fuego
Quiero en el espacio infinito
Amarte bajos el más brillante  cielo
Que la luna sea  testigo de lo mucho que te quiero
Los dos perfectos amantes  a la luz de lo luceros

 


las sensibles letras de esta canción indudablemente que son un himno al amor, AMADA AMANTE es un tema que expresa  cuan sublime y profundo puede ser  amar a alguien , apartándose de todo,  del mundo lleno de engaños, para dar la vida en un instante sin pedir ningún favor, el amor queda flotando en sus letras y la magia del amor nos impregna para llevarnos a esos mundos nuevos que solo el amor es capaz  de mostrarnos, sigamos entonces flotando con las mágicas letras de estas canciones que tienen mucho de ti... de mi  y de todos…sigamos ahora con QUE SERA DE TI



Que será de ti
necesito saber, donde estas..como te ha ido
no puedo evitar el pensarte siempre
y menos puedo olvidar lo que vivi contigo
te paseas por mi mente dia y noche
donde quiera que este.. te llevo conmigo
  todavia siento en mi 
el calor y el olor de tu cuerpo
abrazado y confundido con el mio
 mi corazon parece estallar como un volcan
y me envuelve la tristeza...como un torbellino
  ¡Donde mi amor…donde estarás !
que fue de todo aquello que perdimos
No puedo dejar de preguntarme
que sera de ti...tu.. lo que yo mas amo
tu que eres..tan mio


Que será de ti
Porque de mi puedo decirte lo que mi vida ha sido
Es tan difícil borrarte de mi memoria… por más que lo intento
Y a pesar de la distancia y el tiempo .. no he podido
extraño tanto aquellos momentos
aquellos tan felices de los dos compartidos
¡tu ternura ...tu manera de amar
tu risa ...tus palabras de amor en mis oidos!
y aun puedo sentir en mis labios
la tibiesa de los tuyos posados en los mios


Que será de ti
Si solo pudiera saber de tu destino
quiero saber  que ha sido de tu vida
si  te acuerdas como yo...de todo nuestro ayer
 y de todo lo hermoso que juntos... vivimos 
y si algun dia te viera..quizas por casualidad
o por esas cosas raras... del destino
solo me conformaria con tener tu rostro
por un isntante entre mis manos 
y con este amor que  guardo
darte un beso en tus amado labios
por todos los que en estos años..... darte no he podido
aunque despues no te vea nunca mas
ni pueda volver a estar contigo









QUE SERA DE TI… un tema lleno de nostalgias y de hermosos sentimientos  por ese ser ya lejano y que dejo profundas huellas  las cuales la distancia no puede borrar  y entonces vienen a la mente esos recuerdo tan adorados de aquellos  momentos y surge esa pregunta ‘’que será de ti’’ y escuchando estos temas que nos dejan suspirando, que tal si nos adentramos un poco en lo que ha sido la vida de este gran artista, los invito a que  conozcamos entonces un poco de el


Fotos de Roberto Carlos

Roberto Carlos nació el 19 de abril de 1941 en Cachoeiro do Itapemirim, en el estado de Espírito Santo, en Brasil. Hijo de un relojero y una costurera, de pequeño Roberto Carlos satisfacía su pasión por la música en la radio local, donde interpretaba temas de otros artistas.

En 1958 se traslada a Rio de Janeiro, donde conoce a Erasmo Carlos, un compañero de clase con el que comparte sus gustos musicales. Juntos, participan en un grupo que toca por los locales del barrio donde vivían.


 

Su experiencia en la radio le sirve para entrar a trabajar en un programa de la televisión de Rio, donde conoce al productor Carlos Imperial., quien le ayuda a grabar sus primeras maquetas, con resultados discretos. A pesar de ello, con tesón, Roberto Carlos fue haciénsose oir, interpretando temas de bossa-nova, boleros e incluso algún cha-cha-chá.

Roberto Carlos se trasladó a Sao Paulo, donde causó sensación entre los jóvenes, con ritmos más rockeros y movilizando gran cantidad de fans a su alrededor.



En 1968 Roberto Carlos se presenta como participante en el Festival de Sanremo, en Italia, sorprendiendo a todos con su victoria sobre el resto de rivales. Esa ocasión significaría su salto a la fama en el panorama musical internacional.


Roberto Carlos pasó de los sonidos juveniles a los temas más románticos, capaces de llegar al corazón del público. Sus temas hablaban de amor y paz, convirtiendo a Roberto Carlos en uno de los principales ídolos de la canción brasileña.


En los años setenta Roberto Carlos publica gran cantidad de material, lanzando innumerables discos que se convierten en superventas, sonando sin cesar en las emisoras de radio.


Roberto Carlos triunfa también en el mercado latino, cantando sus temas en español y consiguiendo una repercusión internacional que ningún artista brasileño había conseguido hasta entonces.

Fotos de Roberto Carlos


En 1989 consigue un premio Grammy como mejor intérprete de pop latino, un premio avalado por más de 70 millones de copias vendidas de sus discos Roberto Carlos es el autor de temas tan importantes como "Desahogo", "Mi querido, mi viejo amigo", "El gato que esta triste y azul", "Que será de ti", "Lady Laura", "Emociones" y "Un millón de amigos", entre otros.escuchemoos ahora otro tema emblematico de ROBERTO CARLOS y es ''UN GATO EN LA OSCURIDAD.....!


Como añoro todo nuestro pasado
Lo feliz que un día fuimos
Todo ese amor que con tanta pasión...nos entregamos
Parece morirse en la distancia
Con los recuerdos lejanos
Recuerdos que quisiera, guardarlos
Como un tesoro entre  mis manos
http://albukky.blogdiario.com/img/amor.gif

Esos momentos de ayer
Donde quedaron guardados...Aquellos días felices…esos días tan amados
Dime donde quedaron…Donde fueron sepultados
Porque allí donde han de estar
Quiero que llores por mí …Porque con ellos
Mi amor por ti... también fue enterrado



Como la mayoría de los álbumes de Roberto Carlos llevan solamente su nombre se suele identificar a estos por el sencillo más exitoso (suele ser el primer sencillo del disco).
  • 1959 - Joāo e Maria/Fora do Tom (single 78 PRM)
  • 1960 - Cançāo do amor nenhum/Brotinho sem juizo (single 78 RPM)
  • 1961 - Louco Por Você
  • 1962 - Fim de amor/Malena (single 78 RPM)
  • 1962 - Susie/Triste e abandonado (single 78 RPM)
  • 1963 - Splish Splash

  • 1964 - És Proibido Fumar
  • 1964 - Canta a la Juventud
  • 1965 - Canta Para a Juventude
  • 1965 - Jovem Guarda
  • 1966 - Roberto Carlos («Eu Te Darei O Céu»)
  • 1967 - Em Ritmo de Aventura
  • 1968 - Canzoni per te y A Che serve Volare
  • 1968 - O Inimitável
  • 1969 - Roberto Carlos («As Flores do Jardim da Nossa casa»)
  • 1970 - Roberto Carlos («Pedro e o Lobo»)
  • 1970 - Roberto Carlos («Jesus Cristo»)
  • 1970 - Roberto Carlos («Jesus Cristo (en italiano)»)
  • 1970 - Roberto Carlos («Jesuschrist (sencillo en inglés)»)
  • 1970 - Roberto Carlos («Jesucristo (4 sencillos en español)»)
  • 1971 - Roberto Carlos («Detalhes»)
  • 1972 - Roberto Carlos («À Distância...»)
  • 1973 - Roberto Carlos («La distancia... (en español)»)
  • 1973 - Roberto Carlos («A Cigana»)
  • 1974 - Roberto Carlos («El día que me quieras (A Cigana) (en español)»)
  • 1974 - Roberto Carlos («Despedida»)
  • 1974 - Roberto Carlos («Despedida (en español)»)
  • 1975 - Roberto Carlos («Quero Que Va Tudo Pro Inferno»)
  • 1975 - Roberto Carlos («Quiero que vaya todo al infierno (en español)»)

  • 1975 - Roberto Carlos («Testardo io (A Distancia) (en italiano)»)
  • 1976 - San Remo 1968
  • 1976 - Roberto Carlos («Ilegal, Imoral ou Engorda»)
  • 1976 - Roberto Carlos («Ilegal, Imoral o Engorda») (en español)3 01- El progreso/ 02- La niña y el poeta/ 03- Un modo estupido de amar/ 04- Eres reservada/ 05- Los botones/ 06- Necesito llamar tu atención/ 07- Ilegal , inmoral o engorda/ 08- Mi tia/ 09- Tu en mi vida/ 10- Por motivo de fuerza mayor/ 11- Comentarios)
  • 1976 - Io, l'amore e la mia solitudine
  • 1977 - Roberto Carlos («Amigo»)
  • 1977 - Roberto Carlos («Amigo (en español)»)
  • 1978 - Roberto Carlos («Amico (en italiano)»)
  • 1978 - Roberto Carlos («Fe»)
  • 1978 - Roberto Carlos («Fe (en español)»)
  • 1978 - Roberto Carlos («Cavalcata (en italiano)»)

  • 1979 - Roberto Carlos («Meu Querido, Meu Velho, Meu Amigo»)
  • 1979 - Roberto Carlos («Mi querido, mi viejo, mi amigo (en español)»)
  • 1980 - Roberto Carlos («A Guerra dos Meninos»)
  • 1980 - Roberto Carlos («La guerra de los niños (en español)»)
  • 1981 - Roberto Carlos («Ele Está Prá Chegar»)
  • 1981 - Roberto Carlos («Las ballenas (en español)»)
  • 1981 - Roberto Carlos («From Brasil with Love»)
  • 1982 - Roberto Carlos («Amiga»)
  • 1982 - Roberto Carlos («Amiga [en español]»)
  • 1982 - Roberto Carlos («La Guerre des Grosses/C'est le fini il-faut se dire adieu (sencillo en francés)»)
  • 1983 - Roberto Carlos («Ca Ressemble d'l Amour/Et puis ca Commence (sencillo en francés)»)
  • 1983 - Roberto Carlos («O Amor é a Moda»)
  • 1984 - Roberto Carlos («El amor y la moda (en español)»)
  • 1984 - Roberto Carlos («Coração»)
  • 1985 - Roberto Carlos («Corazón '85 (en español)»)
  • 1985 - Roberto Carlos («Verde e Amarelo»)
  • 1985 - Roberto Carlos («Verde y amarillo (en español)»)
  • 1986 - Roberto Carlos («Apocalipse»)
  • 1986 - Roberto Carlos («Apocalipsis (en español)»)
  • 1987 - Roberto Carlos («Tô Chutando Lata»)
  • 1987 - Roberto Carlos («Volver»)
  • 1988 - Roberto Carlos («Se Diverte e Já Não Pensa em Mim»)

  • 1988 - Ao Vivo
  • 1988 - Sonrie
  • 1989 - Roberto Carlos («Amazônia»)
  • 1989 - Roberto Carlos («Pájaro herido (en español)»)
  • 1990 - Roberto Carlos («Super Herói»)
  • 1990 - Roberto Carlos («Super héroe (en español)»)
  • 1991 - Roberto Carlos («Todas as Manhãs»)
  • 1992 - Roberto Carlos («Você É Minha»)
  • 1992 - Roberto Carlos («Mujer pequeña (en español)»)
  • 1993 - Roberto Carlos («O Velho Caminhoneiro»)
  • 1994 - Roberto Carlos («Alô»)
  • 1995 - Roberto Carlos («Amigo Não Chore Por Ela»)
  • 1996 - Roberto Carlos («Mulher de 40»)
  • 1997 - Roberto Carlos («Canciones que amo»)
  • 1998 - Roberto Carlos («Meu Menino Jesus»)
  • 1999 - Mensagens
  • 1999 - Grandes Sucessos
  • 1999 - 30 grandes canciones
  • 2000 - Amor Sem Límite

  • 2001 - Acústico
  • 2002 - Ao Vivo («Seres Humanos»)
  • 2003 - Pra Sempre
  • 2004 - Pra Sempre Ao Vivo No Pacaembu
  • 2005 - Roberto Carlos («Promessa»)
  • 2006 - Duetos
  • 2008 - Roberto Carlos en vivo (CD+DVD) (Recital Grabado en Miami en mayo de 2007)
  • 2008 - Roberto Carlos e Caetano Veloso e a música de Tom Jobim (Recital Grabado en São Paulo en conmemoración de 50 años de la Bossa Nova)
  • 2009 - Elas Cantam Roberto Carlos (Grabado en vivo con artistas brasileños el 26 de mayo de 2009 en el Teatro Municipal de São Paulo)



Una extensa discografía la de ROBERTO CARLOS, y es que este artista a través de su larga trayectoria nos ha dejado infinidad de temas hermosísimos, sin duda alguna es un romántico por excelencia que a través de sus canciones nos ha entregado su corazón de eterno enamorado... ahora sigamos con otro tema de esos que ya todos conocemos pero que siempre queremos escuchar de nuevo los dejo con ‘’CAMA Y MESA’’


Quiero amarte como nunca
sin tomar en cuenta el tiempo
Quiero saciarme de ti
Que tu cuerpo sea mi alimento
Quiero beber  la miel que tienen tus labios
Y seborear la calidez de tu aliento
En esta noche que es tan solo de los dos
Para adorarnos y entregarnos por completo

Quiero ser para ti esta noche
Como el  manjar de tu plato predilecto
Que tomes lo que tú quieras de mí
Y que me colmes tiernamente con tus besos
Yo soy tu cama y soy tu mesa de amor
Vamos a amarnos como nunca lo hemos hecho
 

Y de esta manera vamos ya despidiendo este especial con el gran romántico de Brasil el inigualable ROBERTO CARLOS hemos pasado un  rato agradable disfrutando de sus temas y conociendo un poco sobre su carrera y su vida, no me queda más que despedirme invitándolos para otro gran encuentro con esos ídolos del romance que ustedes quieren escuchar y que yo con mucho gusto traigo para ustedes, les dejo con este último tema espectacular... ‘’CONCAVO Y CONVEXO``… recuerden nuestra próxima cita y no se olviden de ser felices, un abrazo para todos nos vemos…CHAO !




Tú y yo tenemos un amor perfecto
Nos amamos sin tiempo ni medida
Somos más que dos somos un solo cuerpo
Somos una sola piel que transpira
Tenemos todo un caudal para darnos
Mientras abrazados nos fundimos en el lecho
Combinación perfecta es esta de los dos
En total comunión de cóncavo y convexo

Entre tú y yo sobran las palabras
Porque nuestros cuerpos dicen mucho más que eso
Es el lenguaje mudo del amor
Que solo deja el aliento en nuestro lecho
Tu cuerpo tiene la medida del mío
Tus brazos queman como una brasa ardiendo
Somos perfectos, cuando hacemos el amor
Y nos fundimos en nuestro mágico sexo




















2 comentarios:

  1. Me has hecho regresar a mi niñez, cuando escuchaba todas estas canciones de tu blog y con este especial de Roberto Carlos me hiciste regresar a mi adolescencia, cuando andaba conquistando corazones con esta musica debajo del brazo, que grato que personas como tu se dediquen a esto, a revivir sentimientos y trasponer el tiempo y el espacio para revivir añorados recuerdos, TE FELICITO, excelente trabajo y documentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigo por tu agradable visita y maravillosos conceptos..es para mi un placer contar con la presencia de un romántico que disfruta de estos temas inolvidables..bienvenido siempre y mi mas sincero abrazo!!

      Eliminar