si te gusto recomiendalo !!

viernes, 30 de marzo de 2012

MUSICA DISCO 70 Y 80 RECUERDO VIVO


 
La música Dance nace gracias a la evolución del sonido negro americano el Rhythm & Blues y el Soul. Uno de los artistas que contribuyó al desarrollo del dance fue sin duda James Brown. Películas como "Fiebre del Sábado noche" o "Por fin es Viernes" nos mostraron por primera vez una discoteca o una cabina de disc-jockey. A finales de los años 70 la Psicodelia y el Funky se adueñaron de las pistas de baile. Artistas como Earth, Wind & Fire, The Jacksons, Donna Summer y muchos otros llenaban las discotecas de todo el mundo con su música. Por otra parte, desde Alemania, cuatro universitarios llamados Kraftwerk creaban las bases de lo que sería el sonido Techno, llegando incluso a fabricarse sus propios instrumentos. A principios de los 80, gracias a la labor de gente como Sugarhill Gang y Afrika Bambaataa, el Rap se convirtió en estandarte de la juventud. El fenómeno del Breakdance fue sin duda lo que propició la fusión entre el Rap y los sintetizadores, creando así un sonido más comercial que se podía "pinchar" en cualquier sesión. Paralelamente a este hecho, productores como Bobby O' y Patrick Cowley transformaron el sonido Disco en High Energy, acelerando así el ritmo de la música de baile. Por su parte, los músicos que tomaron el camino de Kraftwerk crearon un sonido llamado Techno Pop. Este nuevo estilo combinaba las letras románticas con el sintetizador y el resultado fue muy positivo. Formaciones como Yazzo o Depeche Mode se convirtieron en ídolos para la juventud, gracias al buen hacer de uno de los mejores músicos de los 80, Vince Clarke.
En 1983 desde Italia se creo un nuevo estilo: el Italo-Disco, también conocido como Spaghetti. Las bases de esta nueva creación fueron el High Energy y el Techno Pop. Durante cuatro años el Spaghetti llenó las pistas de países como Alemania, Holanda o España. Dos de los artistas más importantes dentro del Italo-Disco son Ryan París, que con su "Dolce Vita" vendió en España 500.000 copias y Den Harrow, que se mantuvo durante varios años como máximo exponente de este estilo. En Estados Unidos, Madonna se convirtió en "Reina del Pop", haciendo extensivo su éxito al resto del planeta. Sus canciones eran una mezcla de música Disco y Pop. Precisamente esa fue la línea que siguieron muchos artistas en aquella época, aunque otros, como Michael Jackson, preferían mezclar el Funky con el Pop.
Por lo que respecta al Reino Unido las producciones Techno Pop de Erasure, Depeche Mode o Eurythmics, alcanzaron las cotas más altas en las listas de éxitos, y lógicamente el resto del planeta también bailó sus discos.
En 1986 el sonido Spaghetti dejó de ser el centro de atención para los discjockey's Europeos. Desde Estados Unidos en primer lugar, y desde Gran Bretaña más directamente, Europa sucumbió bajo el poder del House. Este nuevo estilo tenía sus raíces en el sonido Disco y tomó su nombre en Chicago. El House se convirtió en el primer estilo musical que reflejaba al DJ como centro de atención. Las sesiones de Frankie Knuckles, que combinaban el sonido electrónico con el ritmo Disco y la calidad vocal del Soul, fueron el punto de partida para la consolidación del House.
Contrariamente a lo que se cree, el House no tomó su nombre debido a que era música "hecha en casa" por DJs. El verdadero motivo fue que Frankie Knuckles, el responsable de este estilo pinchaba en un local llamado The Warehouse. y para comenzar lo haremos por supuesto que con los iniciadores de este genero musical que puso a bailar al mundo entero y aun hoy lo siguen haciendo entre sus seguidores como lo son el maravilloso grupo de grata recordacion :
HUES CORPORATION,y su tema '' ROCK THE BOAT '' ¡¡ a viajar por el maravilloso mundo del DISCO MUSIC....!

     



La luz es una Corporación de pop y alma (género musical que combina el rhythm and blues y música gospel, originarios de los Estados Unidos), es un trío formado en Santa Monica, California en 1969, compuesto por Lee St Clair, Flemming Williams y Ann Kelley. Se hicieron muy conocidos por su hit de 1974, «Rock del barco», canción pop casi perfecta, increíblemente hooky . Antes de ser conocidos en el mundo de la música, actuaron como teloneros de algunas grandes estrellas, entre ellos, Frank Sinatra, Milton Berle, Nancy Sinatra, y Glen Campbell.

El nombre del grupo era un juego de palabras sobre la Hughes Corporation, dedicado al millonario Howard Hughes (pero con la ortografía cambiado para evitar problemas jurídicos). Ellos se convirtieron en habituales en el club Las Vegas circuito a principios de los años 70, antes de ser descubiertos por un ejecutivo de RCA. Su debut único 1973, «Libertad para el Semental», fue un moderado éxito pop.


El grupo de la primera gran ruptura llegó en 1972, cuando fueron invitados a comparecer en la película dirigida al público negro, Blacula, protagonizada por William Marshall. También se les pidió grabar tres canciones para la banda sonora de la película.


Poco después, RCA firmó el grupo y su primer single, «libertad para el Semental», del álbum del mismo nombre, se convirtió en un éxito moderado, alcanzando el # 63 en el Billboard Hot 100. «Rock the Boat,» se convirtió en un hit # 1 en los gráficos y el grupo la firma de la canción, considerada una de las primeros discos en vender millones de ejemplares. Algunos entendidos la proclamaron como el primer disco de canciones de éxito # 1, mientras que otros concederían esa distinción a «Tema de Amor» por el amor ilimitado Orchestra, un gráfico-antes de Topper en 1974.


Tras el éxito de Rock El Barco de la Corporación de la luz del otro trazado individuales en el Billboard Hot 100 incluidos Rockin ‘Alma (1974, # 18), Amor Corporation (1975, # 62), y yo te Ley (1977, # 92).


A pesar de su éxito inicial, el grupo no pudo mantener el éxito y se disolvió en 1978, cuando Williams abandonó el grupo y muere posteriormente en 2002, tras larga batalla con las drogas. Sin embargo, con renovado interés en la música disco en todo el decenio de 1990, el grupo se reunió para celebrar conciertos y eventos especiales, la mas reciente en la televisión americana en un especial de PBS Oldies celebrado en2004. ahora preparemonos para escuchar y disfutar a un verdadera leyenda musical el gran BARRY WITTHE, y su tema  ''LOVE'S THEME '', wooo!!! a soñar!!!
 ,  

 BARRY WITHE_LOVE'S THEME

 

Barry White nace el 12 de septiembre de 1944 en Texas, en el seno de una familia pobre, pero se crió en el ghetto negro de la ciudad de Los Ángeles (lugar de alto grado en los márgenes de crimen). Esto se vio reflejado en su adolescencia, pues formó parte de una pandilla juvenil a partir de los 10 años de edad, motivo por el cual a la edad de 17 fue encarcelado por cargos de robo. En prisión decidió cambiar de vida y de amigos. Desde ese momento inicia su carrera musical. Durante los años sesenta grabó varios discos bajo su nombre real y como integrante de los "Upfronts", los "Atlantics" y los "Majestics". Sin embargo, su mayor éxito vino como productor de artistas como Felice Taylor y Viola Wills.

En 1969,
Barry White creó el trío Love Unlimited. Este título lo tomaría posteriormente para darlo nombre a su grupo de acompañamiento, la Love Unlimited Orchestra.

En 1972, Barry White produjo, escribió e hizo los arreglos pertinentes para la nueva producción de la banda. La balada soul "Walking in the Rain (With The One I Love)", fue un hit y se posicionó en el Top 20 de los charts de música pop. El grupo anotaría más hits a través de los años 70. Barry White se casó con Glodean James, la vocalista del grupo.


Mientas trabajaba en algunos demos para grabar con una voz masculina, la casa discográfica le sugiere que sea él quien interprete sus propios temas. Esta decisión lo lleva a obtener prestigio y renombre con una serie de temas exitosos tales como "I'm Gonna Love You Just a Little More Baby" (1973), "Never, Never Gonna Give You Up" (1973), "Can't Get Enough of Your Love, Babe" (1974), "You're the First, the Last, My Everything" (1974), "What Am I Gonna Do With You" (1975), "Let the Music Play" (1976), "Your Sweetness is My Weakness" (1978), "Change" (1982), "Sho' You Right" (1987), y "Practice What You Preach" (1994), entre otros.


Todas estas melodías lo convierten en una celebridad, motivo por el cual el 20 de setiembre del 2004, es inscrito en el “Dance Music Hall of Fame” (reconocimiento a todos aquellos productores, artistas y compositores exitosos) en una ceremonia celebrada en Nueva York.


Junto con sus presentaciones como cantante, Barry White también se dedicó a ofrecer su voz para algunos comerciales y teleseries como Los Simpsons. También se le ofreció ponerle voz a un personaje de South Park, ya que fue él la inspiración para la figura del "Chef" de la serie, pero no aceptó.


En el año 2000 ganó dos grammys en los apartados de mejor música tradicional y en rhythm and blues por "Staying Power".


En el otoño del 2002, su enfermedad crónica de presión alta se transformó en un fallo renal que lo forzó a retirarse de la vida pública. El 4 de julio del 2003, a la edad de 58 años, fallece en la clínica Cedars-Sinai, en Hollywood.continuando pues con este viaje inolvidable demosle paso ahora a un grupo que jamas podra pasar despercibido ya que hablar de disco music, es sin dudas hablar de LOS BEE GUEES, y el tema que mas los identifica '' FIEBRE DEL SABADO POR LA NOCHE ''


BEE GEES _FIEBRE DEL SABADO POR LA NOCHE 

Bee Gees es un grupo de origen británico compuesto por tres hermanos: Barry, nacido en 1946 y los gemelos Robin y Maurice, nacidos en 1949.

En la década de los cincuenta los Bee Gees comienzan a actuar en público, en pequeños conciertos en su pueblo natal.


En 1958 su familia se muda a Australia, donde los tres hermanos seguirían desarrollando su actividad artística. Así, después de tocar en diversos clubs, firman en 1963 su primer contrato con una discográfica y en 1964 graban su primer álbum. En 1966 consiguen su primer número uno en Australia con el tema 'Spicks and Specks'. Un año después regresan a Inglaterra.


En 1967
Bee Gees lanzan su primer álbum en Inglaterra, 'Bee Gees First', consiguiendo un enorme éxito con temas como 'Holiday', 'To Love Somebody' o 'New York Mining Disaster'. Todas las canciones del disco fueron compuestas por Barry, con apenas diecinueve años.

Después de mudarse a Miami y contactar con el productor Arif Mardin, los Bee Gees comienzan su etapa americana con el disco '
Mr Natural', en 1974 y 'Main Course', un año después. Su estilo evoluciona desde la canción romántica y sentimental hasta el Rhym & Blues.

Poco después se pasan a la música disco, anticipándose a lo que luego sería la moda. Editan '
Children Of The World', consiguiendo el número uno con la canción 'You Should Be Dancing'.

En 1977 llegó su mayor éxito a nivel mundial y el más vendido: '
Saturday Night Fever', el disco de la película del mismo título.

En 1979 Bee Gees publican '
Spirits Having Flown', consiguiendo varios números uno con temas como 'Tragedy' y 'Too Much Heaven'. Su estilo ahora era nuevamente melódico en sus letras, aunque con un ritmo más vivo.

En 1981 editan '
Living Eyes', tras el que se toman un descanso en su carrera como grupo para iniciar pequeños trabajos en solitario, aunque el que mayor éxito tuvo fue Barry, quien colaboró en composiciones para innumerables artistas de la talla de Barbra Streisand, Diana Ross o Kenny Rogers.

En 1987 los Bee Gees se vuelven a reunir para grabar '
E.S.P.' y dos años después 'One'.

En 1991 publican '
High Civilization' y en 1993 'Size Isn't Everything'. Su disco más reciente es 'Still Waters', en el que los Bee Gees siguen deslumbrando a medio mundo con sus voces. y ahora vamos a escuchar y disfrutar de un grupo que no puede faltar en este fabuloso recuento de la musica disco y no es otro que VILLAGE  PEOPLE, y ese tema inolvidable ''YCAM''




Village People se formó en 1977 en la ciudad de Nueva York, luego de que Jacques Morali, un productor consumado y estaba teniendo éxito en las listas disco con la Familia Richie, tuviera la idea de crear un grupo de baile en escena que atrajera a la comunidad homosexual.
En la medida en que preparaba su grupo, Morali firmó un contrato con la disquera Casablanca que en ese momento era el centro de atención gracias al éxito de Donna Summer.
Su primer integrante fue Felipe Rose a quien vio bailando en un bar de Greeenwich Village vestido como indio. Morali y su socio Henri Belolo contrataron a los compositores Phim Hurt y Peter Whitehead para que empezaran a armar un repertorio antes de que la formación se completara con Alexander Briley, Randy Jones, David Hodo, Glenn Hughes y el cantante Victor Willis a quien encontraron en un espectáculo en Broadway.
A cada integrante se le vistió con vestuario que calzaba dentro del estereotipo del “macho” homosexual. Así Rose se convirtió en el indio americano, Jones era el vaquero, Willis hacía de policía, Hodo de constructor, Huges de motociclista y Briley de soldado.
La primera canción del grupo de aparecer en listas fue “San Francisco (You've Got Me) en 1977, que llegó al lugar 50 de las listas en Inglaterra. En Estados Unidos fue “Macho Man” que en 1978 se coló entre las 30 principales. Luego vendría “Y.M.C.A.” que fue número uno en Inglaterra y Costa Rica; y número dos en Estados Unidos. Esta canción no estuvo exenta de controversia.
Dado que YMCA es una asociación de carácter cristiano que se decia a la ayuda y orientación de los jóvenes, se sintió afectada porque un grupo homosexual le dedicara una canción, lo que la llevó a demandar a Village People. Sin embargo, la demanda fue retirada sin dar mayores explicaciones.muchas controversias alredeor de esta musica,per con una innegable huella en sus seguidores , y ahora disfrutemos de una verdadera reina de este genero, la incomparable GLORIA GAYNOR, y su tema bandera ''SOBREVIVIRE''

GLORIA GAYNOR


 G
G
Gloria Gaynor (7 de septiembre de 1949) es una cantante de música disco y soul estadounidense. Tres de sus canciones más conocidas son I will survive (1979), Never can say goodbye (1974) y I am what I am.

Considerada una de las divas de la música disco de los 70 y 80 Gloria Gaynor nace el 7 de septiembre de 1949 en Newark, New Jersey. Empieza su carrera con la banda Soul Satisfiers durante los 60. Su primer single se edita en 1965 bajo el título She’ll be sorry/Let me go baby.

Por primera vez la letra de una canción (I will survive, Sobreviviré) se escribe desde el punto de vista de una mujer, arremetiendo a su ex amante que ya es libre y puede seguir adelante sin él. La canción se convirtió en un himno de la liberación femenina y hoy en día sigue sonando con fuerza en discotecas y karaokes.

Su otro gran éxito,un cover de The Jackson 5, «Never can say goodbye» (Nunca digas adiós), sería versionado con enorme éxito por Jimmy Sommerville, líder del grupo gay The Communards.

Su tercer gran éxito, «I am what I am» (Soy como soy) se convertiría en himno gay, al aludir a la defensa de la propia personalidad, más allá de presiones externas. 

Gloria Gaynor encabeza éxito tras éxito y se convierte en la reina de las pistas de baile durante 20 años. Su música traspasa fronteras y Europa se rinde hacia ella.

Hoy en día la popularidad de la Gaynor parece haber disminuido aunque sus canciones siguen sonando con la misma fuerza y varias de ellas forman parte de las 100 más imprescindibles según la revista Rolling Stone. y ahora a vivrar con el impacto de esta musica inolvidable y seguimos con esta estupenda banda LIPPS INC y dos de sus mas grandes exitos ''DESIGNER MUSIC Y FUNKI TOW ''



Lipps inc - Designer music


Lipps Inc. (pronunciado como "lip sync") fue una banda de estudio estadounidense que logró un éxito importante, "Funkytown" en 1980. El grupo fue formado en Minneapolis por Steven Greenberg, quien escribió y produjo toda la música del grupo, y que también tocaba varios instrumentos musicales. La cantante y saxofonista era Cynthia Johnson, y el resto del grupo estaba formado por un grupo cambiante de músicos de sesión, incluyendo al guitarrista David Rivkin.
Lograron algo de popularidad a fines de 1970. El grupo lanzó su álbum debut Mouth to Mouth a principios de 1979 (si bien en el álbum aparecen 1979 o 1980 como fecha de copyright). Su sencillo de este álbum, "Funkytown" pasó cuatro semanas en el número uno tanto en el Billboard Hot 100 y en el Hot Dance Music/Club Play de los Estados Unidos y fue galardonado con un disco de platino. Alcanzó el número dos en el Reino Unido y fue un éxito en todo el mundo. Sus otros singles no llegaron a tener su éxito inicial (su único otro Hot 100 entrada fue "Rock It", que alcanzó el # 64), sin embargo, tuvo más éxitos de baile a lo largo de la década de 1980, incluyendo "How long?" en 1981, que alcanzó el puesto # 4 en las listas dance de Estados Unidos. Lipps Inc. cesó en 1983 con el álbum de larga duración, 4 en 1983.

''FUNKY TOW ''

Discografía

Contrariamente a lo que se cree, el House no tomó su nombre debido a que era música "hecha en casa" por DJs. El verdadero motivo fue que Frankie Knuckles, el responsable de este estilo pinchaba en un local llamado The Warehouse.
Gracias a la labor de Ralphi Rosario (Rey del House Latino), Mike "Hitman" Wilson y Marshall Jefferson entre otros, la "fiebre housera" se extendió al Reino Unido, donde artistas como Bomb the Bass; M.a.r.r.s. y muchos otros, transportaron el nuevo estilo al resto del continente con la típica etiqueta de "Nº 1 en U.K.". Desde Estados Unidos, Todd Terry se convirtió en "dios del House" con impresionantes producciones y remezclas. Una vez consolidado, el House empezó a evolucionar a finales de los 80 desembocando en nuevos estilos como el Hip House de DJ Fast Eddie, el Italo-House de Black Box o el Flamenco-House de Raúl Orellana, aunque la creación del Acid-House fue la más revolucionaria. El disco "Acid Trax" de Phuture inició la nueva era para el sonido House. La repercusión del nuevo estilo fue tal que incluso se creó la moda Acid. El logotipo del "Smiley" y el pañuelo en la cabeza eran dos de los símbolos más claros de los "Add-men". Uno de los temas más representativos del estilo fue "We call it acieeed" de D-Mob. Este disco, que incluía uno de los gritos más "sampleados" por los productores de la época, estuvo prohibido durante unos meses en las emisoras del Reino Unido.
A nivel comercial hay que destacar la labor de los británicos Stock, Aitken & Waterman, sus producciones para Rick Astley; Kylie Minogue y otros artistas, fueron número uno en medio mundo y marcaron la pauta de la música comercial.
Por otro lado, gente como Nitzer Ebb fusionaron el Techno Pop con el Hard Rock, creando así el Sonido Industrial. Este estilo tomó su nombre porqué los instrumentos que se utilizaban en los temas tenían un sonido metálico y muy contundente, como si se estuviese golpeando con un martillo en una fábrica. La moda Acid se extinguió muy rápidamente, en tan solo un año. Ibiza, la isla innovadora por excelencia, acogió al New Beat como sonido de moda. Este estilo tenía sus raíces en el Sonido Industrial, pero conservaba parte de la esencia Acid. Dos de las características más importantes del New Beat eran la denominación de origen. Principalmente llegaba desde Bélgica, y la velocidad rítmica de tos temas que era bastante lenta. Junto a "Sound of C", de Confetti´s, el tema de Amnesia, "Ibiza", se convirtió en el disco por excelencia de 1989, el año del New Beat.

 



Studio 54 y otras salas

Si hubiese que identificar cada música con un lugar, el fortín de la música disco sería, sin duda, la célebre discoteca neoyorquina "STUDIO 54" donde los DJS, con la finalidad de prolongar la diversión, y utilizando para ello dos PLATOS con una misma canción, lograron extender considerablemente la duración de los temas de éxito. Eso dio como resultado las versiones de 12 pulgadas, donde se invitaba a bailar, y moverse disfrutando de la música, según el término definitorio del momento: BOOGIE.
Algunas otras salas de baile también obtuvieron prestigio: The Limelight, Magique, L'amour, Sanctuary, Paradise Garage, etc

A partir de 1975, un gran número de artistas que nunca antes habían tocado el género, comienzan a grabar canciones disco, en muchos casos por imposición de las discográficas, buscando un hit. Ejemplos notables de esto, fueron temas como Got to give it up (MARVIN GAYE, 1977);You Make Me Feel Like Dancing (Leo sayer 1977); Miss You Rolling Stong, 1978;"I was made for lovin' you" (KISS, 1979);Copacabana (BARRY MANILOW, 1978); I'm every woman (CHAKA KHAN, 1978); Silly love song (WINGS, 1976); Boogie Nights (HEATWAVE 1978); Do You Think I'm Sexy? (ROD STEWARD, 1979); Last train to London (ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, 1979); 1979) o los éxitos de MICHAEL JACKSON, Don't Stop 'til You Get Enough y Off the Wall (1979). La publicación de la BANDA SONORA de la PELICULA  FIEBRE DEL SABADO POR LA NOCHE(1977), uno de los álbumes más vendidos de la historia de la música popular, catapultó a los BEE GEES, nuevamente, al n.º1 de las listas de éxitos de todo el mundo, con ocho sencillos diferentes, entre los que destacan STAYIN' ALIVE Night Fever y If I can't have you, convirtiéndose de esta forma en los reyes del disco.y como de reyes se trata, ahora disfrutemos de una reina de la musica disco , la imcoparable  LAURA BRANIGAN y su tema '' GLORIA''

Brannigan grabo. El álbum que contenía la canción "Gloria" (Originalmente Grabada por Umberto Tozzi en 1979 y único hit de Tozzi en Italia ); inmediatamente se convirtió en un hit internacional. La radio estadounidense no estaba inicialmente receptiva a "Gloria" ya que la combinación del sonido americano con el europeo suponía una inminente segunda "Invasión Británica". Aceptada por Clubes Dance
  la canción fue poco a poco ganando posición hasta convertirse en uno de los grandes hits de la década. Disco de Oro y Platino fue el nivel de ventas alcanzado; la interpretación vocal de "Gloria" le ganó una nominación al Grammy, una de las cuatro que recibiría. En el verano de 1983, Branigan realizó su segundo álbum Branigan 2, por aquel tiempo el estilo Synth Pop europeo estaba en su apogeo, y Branigan manejando muy adecuadamente la versión en inglés del tema francés "Solitaire", la colocó en las posiciones altas de los Charts. Cimentándole un lugar en la historia de la música Pop y confirmando que no era una artista de un sólo hit.


El advenimiento de la música disco marcó la caída de los conjuntos de baile. La música de los 70 ya venía marcada por el “groove”, pero el disco enfatizó por encima de todo el “beat”, incluso por encima de la voz y de la canción. L@s DJs de los mencionados clubs gays de Nueva York pinchaban discos de soul y funk con una fuerte base rítmica y groove (proto-disco). Esos discos se convertían en éxitos y después se pasaban por la radio y vendían muchas copias. De este modo, las casas discográficas empezaron a producir discos específicamente para la pista de baile. Esos discos también tenían una fuerte componente pop, de forma que llegaran a un gran público. Los albums no tenían muchas canciones, y los “singles” aparecían en formato de 12”, con versiones extendidas para facilitar la remezcla. Con esa intención de la mezcla, los discos marcaba también las cantidades de “bpm” (beats per minute).
Así, los beats de la música disco llenaron las listas de éxitos y tod@s l@s artistas, incluíd@s l@s de rock, grabaron canciones “disco”. Sin embargo, la música disco era un medio de productores, ya que ellos escribían las canciones y creaban los temas. 

Larry Levan fue el primer “DJ-estrella”. Se movía entre los géneros disco, house y garage. Durante 10 años reinó en la corte del club “Paradise Garage”, uno de los más importantes de la historia del disco. Much@s DJs de éxito confiesan que la exposición a la música pinchada por Larry Levan en el Paradise Garage cambió sus vidas y les inspiró en sus respectivas carreras.
Levan también está considerado el primer DJ en introducir la estética del dub en la pista de baile y el primero en mezclar un amplio y ecléctico abanico musical: “Levan tenía un control absoluto sobre la pista de baile y un estilo único en las transiciones. Combinando diversos estilos y tempos conducía al público a un frenesí total a través de sus eternas mezclas, y usando varias copias del mismo disco podía crear verdaderas remezclas en directo, sobre las que iba alternando efectos de sonido. Como decía en Internet un habitual del club, “la mejor noche de mi vida fue en junio de 1984, cuando Larry pinchó “Music is the answer”, de Colonel Abrams durante toda una hora””.[4] Super interesante  esta historia del  la musica disco, de grata recordacion ,como grato es el siguiente tema SILVER CONVENCION Y ''VUELA ROBIN VUELA''  a bailar!!!!!


Silver Convention fue un grupo de música disco alemán de los años 1970. La banda se llamaba originalmente «Silver Bird Convention» o «Silver Bird».

El grupo fue fundado en Munich por los productores y compositores Sylvester Levay y Michael Kunze. «Silver» es, de hecho, el apódo de Sylvester Levay. Usando cantantes rentadas para sus primeras grabaciones, lanzaron una canción exitosa en el Reino Unido en 1974 con la canción «Save Me». Fue entonces cuando se dieron cuenta que necesitarían encontrar una cara pública para lo que era entonces un grupo de estudio.


Recrutaron a las vocalistas Linda Thompson (nombre real Linda Überlherr, quién aparecía en sus discos de solista como Linda G. Thompson), Penny McLean (nombre real Gertrude Wirschinger) y Ramona Wulf (nombre real Ramona Kraft).


Como «Silver Convention» tuvieron dos éxitos en los Estados Unidos. «Fly, Robin, Fly», de la cual la letra completa consistía de sólo seis palabras, pasó tres semanas en el #1 en 1975, y le valió al grupo un Premio Grammy. Inicialmente la canción se llamaba Run, Rabbit, Run. Sin embargo, momentos antes de la grabación, los escritores la cambiaron a lo que hoy conocemos como «Fly, Robin, Fly». Si siguiente éxito, «Get Up and Boogie» pasó tres semanas en el #2 en 1976. Si siguiente sencillo, «No No Joe», sólo alcanzó el #60 en septiembre de 1976. Los siguientes sencillos lanzados por el trío intentaron duplicar el sonido que los había hecho brevemente exitosos, pero fueron sólo éxitos menores.


En realidad Michael Kunze ganó las letras en los dos primeros álbumes bajo el seudónimo de de Stephan Prager. Durante este timpo los tres cantantes lanzaron proyectos como solistas. McLean y Thompson alcanzaron éxitos con «Lady Bump» y «Ooh What a Night» respectivamente. El esfuerzo de Wulf como solista fue un éxito moderado.


Silver Convention representó a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión en el Festival de la Canción de Eurovisión 1977 con una canción llamada «Telegram», terminando en octavo lugar. Su canción estaba en inglés, pero se le permitió participar a pesar de que la Regla del Idioma fue reintroducida este año, porque la canción había sido seleccionada antes de que la reintroducción fuera anunciada.


Con el nuevo productor (John Davis), y un alineamiento revisado de cantantes (Suzie McClosky alias «Zenda Jacks», Rhonda Heath y Ramona Wulf), Silver Convention volvió a tener éxito en los clubes en 1978 con el álbum Love in a Sleeper. El lanzamiento del sencillo de 12» del LP fue «Spend the Night With Me» respaldado con «Mission to Venus».


Levay también trabajó con Giorgio Moroder, y Kunze trabajó con Jim Steinman. Las carreras de solista de los tres cantantes se desvanecieron lentamente hasta que dejaron el negocio de la música. 
 

La música disco tiene su etapa de mayor proyección en un periodo de 10 años comprendido entre 1972 y 1982, aproximadamente, con un revival en los años 1990.
Precisamente hacia la mitad de los 70, obtuvieron sus principales éxitos los intérpretes más característicos de la música disco, como MFSB, Donna Summer, The Jackson 5, Gloria Gaynor, Barry White, The Bee Gees, KC and The Sunshine Band, Village People, Boney M o ABBA. Otros muchos artistas que, normalmente, no trabajaban el género, grabaron canciones disco en la cima de su popularidad, como por ejemplo Leo Sayer (You Make me feel like dancing), Rod Stewart (Do you think i'm sexy?), Electric Light Orchestra (Last Train To London) y Blondie (Heart Of Glass).
Diversas películas, como Fiebre del sábado noche y ¡Por fin es Viernes!, contribuyeron al despegue de la música disco entre el público. Aunque la popularidad de la música disco declinó a comienzo de los años 80, mantuvo una importante influencia en el desarrollo de la música de baile electrónica de los años 80 y 90, así como en géneros como el House o el Techno.
 G
El primer 12” oficial fue la grabación de First Choice “Ten Percent”, editado por el sello Salsoul en su inconfundible formato de 12”. A partir de este momento, cambiaron muchas cosas en las pistas de baile.

Hablando de la actualidad hemos de contemplar una gran variedad de producciones que funcionan y que pertenecen a diferentes estilos. En nuestro país podemos decir que según la zona funciona un estilo u otro. A pesar de esta variedad, cuando un disco destaca acaba siendo número uno en todo el país. A nivel de estilos, en España, existe una Máquina diferente a la del resto de Europa. Son discos creados por DJs y productores con la única preocupación de que funcionen en nuestro país. Actualmente se baila igual el Eurobeat de Alexia, el House de Kadoc o la Máquina de Sistema 3. Simplemente hay que fijarse en la zona del país donde ese estilo tiene más aceptación. Por lo que respecta al resto de Europa, el House es casi siempre el estilo preferido por los DJs, aunque países como Alemania, Italia y Holanda reclaman producciones de Máquina o Euro-Beat. Actualmente existe una "fiebre" por etiquetar la "Dance Music". Se habla de Hard House, Intelligent Techno y de muchas otras ramificaciones. Incluso se llega a dar el caso de que un artista ve como clasifican uno de sus temas dentro de un estilo que ni el mismo conoce. Como ocurre con muchas otras cosas en la vida, no hay que exagerar y desde luego tampoco se deben complicar las cosas de cara al publico.
 
En estos últimos dos o tres años han surgido algunos estilos como el Eurotrance por fusión de otros, o como el Europop. Concretamente, el Eurotrance combina características del Trance y del Dance, y los temas suelen poseer un paradón en el que canta generalmente una chica y a continuación una melodía típicamente Trance aunque ligeramente diferente, ya que está estudiada para que sea más bailable.
Así mismo, también ha aparecido un estilo totalmente nuevo (aunque toma algunas características del house y del dance). Estamos hablando del famoso Europop bautizado y popularizado por Eiffel 65 con su tema "Blue (da ba dee)". Contrariamente a lo que algunos piensan, no fue Eiffel 65 quien inventó este estilo, sólo lo popularizó y le dio nombre, por que ya existían algunos temas antes de este.
 ALGUNOS ARTISTAS DISCO

Mujeres:
Loleatta Holloway, Jocelyn Brown, Donna Summer, Taana Gardner, Grace Jones, Patti Labelle, Christine Wiltshire, Pam Todd, Gwen Guthrie, Gloria Gaynor, Tracy Weber, Evelyn ‘Champagne’ King, Francine McGee, Tamiko Jones, Michelle,
Hombres:
Patrick Adams, Roy Ayers, Peter Brown, Leroy Burgess, Donald Byrd, Gregory Carnichael, Michael Jackson, Joe Bataan, Mike Theodore, Dennis Coffey, Melvin Sparks,
Grupos:
MFSB, Chic, First Choice, Musique, Village People, Rare Pleasure, The Strikers, Unilimited Touch, Coffee, T-Connection, The Clark Sisters, Soth Shore Commission, CJ & Co, The Counts, King Errisson, Fantastic Four, New Jersey Connection, ESG, Konk, The Contortions, James White & The Blacks,
DJs, productor@s y remezclador@s
Walter Gibbons (Galaxie 21), Francis Grasso (Sanctuary), Norman Harris, Larry Levan (Paradise Garage), David Mancuso (The Loft), Herb Powers, Tee Scout, Nicky Siano (The Gallery, Studio 54), Giorgio Moroder, Neil Rodgers  

Verdaderamente una época de grata recordación, a pesar de las controversias alrededor de esta musica, pero que sin duda marco un antes y un después en la historia musical, y yo con esta me despido esperando haberlos complacido con este tema dedicado a la MUSICA DISCO, tu música del recuerdo y de tus vivencias, nos encontramos en este mismo sitio con otro interesante tema que seguro será  de tu agrado y directo a tus recuerdos y a tus sentidos BYE!!!










lunes, 26 de marzo de 2012

POEMAS HECHOS CANCIONES ( UNA JOYA )

                                              




 Hola mis bellos amigos del romance, gracias por estar una vez más en esta infaltable cita para todos los enamorados, este romántico rincón donde pasaremos verdaderos momentos de emociones, esas que nos dan esos poemas y canciones que se  ya son parte de nuestras vidas y que nos llevaran en un viaje en alas del amor, por esos momentos claves de nuestra existencia, ‘’UN POEMA UNA CANCION Y UN RECUERDO’’, son elementos  indispensable en el alma de los enamorados, como enamorados quedaremos de este espectacular tema de GIAN FRANCO PAGLIARO’’ que quiero que presten mucha atención  a su poética interpretación, un verdadero poema hecho canción ,como los temas que hoy les traigo, donde la poesia es el centro y cada interprete pone su corazon para llegar al nuestro, asi que mis poetas enamorados, disfruten de este clásico ‘’ NO TE VAYAS AMOR MIO’’…










 Amor mio
la tierra más fértil
no la hemos sembrado todavía
la más verde primavera
todavía no ha llegado

No hemos encontrado todavía
el tesoro más grande
ni el camino más corto
la más hermosa canción aún no la hemos cantado
ni hemos comido todavía la fruta más madura
ni hemos bebido el mejor de los vinos
y estoy seguro
que las palabras más dulces
que tenemos para decirnos
todavía no las hemos dicho
no te vayas entonces
quédate, quédate conmigo
y esperemos juntos los días más felices
que todavía no hemos vivido

No, no te vayas amor mío
quédate un poquito más
este mal tiempo no es eterno
pasará ya lo verás
si aún me quieres amor mío
quédate un poquito más
quédate conmigo un poco más
pues afuera en el jardín
la rosa más hermosa aun no floreció

Y yo amor mío aún no te di
todo lo bueno que hay en mí
aún no te amé ni te besé como yo sé

No, no te vayas amor mío
quédate un poquito más
algo me dice que la suerte, cambiará no se por qué
tras la tormenta el cielo aclara
brillará de nuevo el sol
serás la reina de la vida
cantarás y bailarás
y yo contigo bailaré y cantaré

lalalalaala..................
No, no te vayas amor mío
quédate un poquito más
este mal tiempo no es eterno
pasará ya lo verás
si aún me quieres amor mío
quédate un poquito más
quédate conmigo un poco más
pues afuera en el jardín
la rosa más hermosa aún no floreció


 

 GIAN FRANCO PAGLIARO , hace de este poema una canción que llega al alma , su magistral interpretación sin duda transmite toda la fuerza y el sentimiento que salen de su corazón, gran intérprete  que musicalizo los poemas del gran PABLO NERUDA al cual le dedico su primer álbum llamado,’ PEQUEÑA ANTOLOGIA POETICA A PABLO NERUDA’’,por eso nada mejor que traer a este maravilloso cantante y sus temas más sentidos ,porque la poesía y la música van de la mano, podemos llorar o reír al leer un poema o escuchar una canción, porque en ambos casos son los sentimientos más profundos los que se expresan, como esta otra  joya de este gran poeta del amor y la vida  que les regalo y que segura estoy les moverá  el alma  ‘’ TE AMO ‘’


Gian Franco Pagliaro - Te Amo

Te amo,
Te amo de una manera inexplicable,
de una forma inconfesable,
de un modo contradictorio.

Te amo,
con mis estados de ánimo que son muchos,
y cambian de humor continuamente,
por lo que ya sabes,
el tiempo, la vida, la muerte.

Te amo con el mundo que no entiendo,
con la gente que no comprende,
con la ambivalencia de mi alma,
con la incoherencia de mis actos,
con la fatalidad del destino,
con la conspiración del deseo,
con la ambigüedad de los hechos...

Aún cuando te digo que no Te amo, Te amo,
hasta cuando te engaño, no te engaño,
en el fondo llevo  acabo un plan,
para amarte mejor.

Te amo,
sin reflexionar,
inconcientemente,
irresponsablemente,
involuntariamente,
por instinto,
por impulso,
irracionalmente...

En efecto no tengo argumentos lógicos,
ni siquiera improvisados,
para fundamentar este amor,
que siento por ti,
que surgió misteriosamente de la nada,
que no ha resuelto mágicamente nada,
y que milagrosamente,
de a poco con poco y nada,
ha mejorado lo peor de mi.

Te amo,
con un cuerpo que no piensa,
con un corazón que no razona,
con una cabeza que no coordina.

Te amo,
incomprensiblemente,
sin preguntarme por qué te amo,
sin importarme por qué te amo,
sin cuestionarme por qué te amo.

Te amo sencillamente porque te amo...
Yo mismo no sé porque te amo.
 
Hermosa letra la de este poema ,que se que toco la fibra mas intima de sus corazones, porque definitivamente sin poesía , no hay canción, decir TE AMO no es solamente palabras, es el sentir de un corazón ,son los sentimientos que salen convertidos en frases hermosas que solo el amor puede lograr que afloren  en el más sublime y bello poema para decirle al ser amado de la manera más dulce y profunda ‘’ TE AMO’’ y sigámosle diciendo a ese ser que tanto amamos con letras plasmadas del alma cuanto lo queremos con otro poema hecho canción como el que viene a continuación ''DIOS COMO TE AMO ''




DIOS COMO TE AMO
( Gian Franco Pagliaro )

Dios como te amo
No puede ser verdad
Tener entre mis brazos
Tanta felicidad
Mirar tus ojos claros
Hasta quedarme mudo
Los dos enamorados
Como nadie en el mundo

Dios como te amo
Quien me iba a decir
Después de tantos años
Enamorarme así
Enamorarme al punto
De no poder dormir
A veces me pregunto
Que haria yo sin ti

Que haria de mi vida
Podría sobrevivir
Si vivo cada día
Por ti y para ti

Dios como te amo
Dios como te amo
Dios como te amo

Enamorarme al punto
De no poder dormir
A veces me pregunto
Que haria yo sin ti
Que haria con mi vida
Podría sobrevivir
Si vivo cada día
Por ti y para ti

Dios como te amo
Dios como te amo
Dios como te amo
Como te amo
DIOS COMO TE AMO..!Una palabra que lo encierra todo, los sentimientos no se pueden explicar, se ama porque se ama simplemente, cuando llegamos al punto de esta sublime expresión, es porque estamos amando con todas las fuerzas de nuestro corazón, como lo expresa  muy bien las letras de este poema, ‘’DIOS COMO TE AMO, al punto de olvidarme de mi, para solo pensar y amarte a ti, porque tú eres mi aliento de vida y si no te tengo simplemente dejaría de existir’’ si, y es que no se puede evitar que nuestro corazón hable cuando escuchamos un escrito como este y recitado de tan magistral manera,  tomemos un poco mas de esta dosis de amor poético con el incomparable ‘’LUIS GERARDO TOVAR’’, con su espectacular voz para decirnos! que este poema esta '' DEDICADO A LA PERSONA QUE AMO''




Dame las letras de tu nombre
Para hacer un cuaderno con mis sueños
Dame las notas de tu anhelo
Para hacer la musica de una esperanza

mientras tanto

Dejame regalarte esta cancion
Que tiene las letras de este nombre
Que tiene las notas de este anhelo

Esta cancion que esta dedicada

A la persona que AMO!!! 

 

Y es que solamente a  la persona que amamos podemos dedicar las palabras más hermosas,  que de nuestro corazón salgan, porque solo  el amor hace que podamos decir cosas tan tiernas y bellas como este sentido poema de LUIS GERARDO TOVAR, y como marco este estupendo instrumental de todos los tamaños, y sin mas, vamos a hora a disfrutar de otro poema del corazón, en la voz de este gran artista venezolano '' SOLO SE QUE ESTOY CONTIGO''




Te perdí como quien pierde un sueño
No sé donde estas, no sé cuál es tu mundo
No sé cuál es tu cielo
Como antes fuiste presencia
Ahora eres ausencia
Pero acaso aclaro, los amores que vienen a mi vida
En lugar de alejarte te acercan

Todos morimos una muerte pequeña
Antes de que llegue la otra
La definitiva, la del olvido grande
 Y tú eres por ahora mi agonía pequeña
Sabes, más que tu ausencia me pesa esta terrible soledad
Que no tiene días, ni horas, ni tiempo
Me acuerdo que una noche conversábamos
Y te pregunte, si dejarías de quererme
Y me dijiste si! , serias capaz de olvidarme
Y me contestaste, eso no

Entre ese si y ese no cabe toda mi angustia
Nos quisimos con un amor ancho y hondo
Amor que no se merecía este olvido
No te he llorado aun
Perpetrarte, te lloraría como se llora los muertos muy queridos
A solas y quedamente
ohhh!! Si volviera a verte!!  pero es imposible lo se
Pero si alguna vez volviéramos a encontrarnos
Te haría esta pregunta
Que estrella has elegido para verte en ella todas las noches
A la misma hora
Quiera mi dios que las señales de mi nombre lloren mi ausencia
Para que nadie pueda llamarte como yo te llamaba
Te perdí como quien pierde un sueño
No sé cuál es tu mundo, ni sé cuál es tu cielo
No sé donde estas
Solo sé que estoy contigo…



 
Dolor de ausencia , dolor del alma , agonía que  nunca termina , viendo lentamente pasar el tiempo implacable ,que poco a poco mata las  bellas ilusiones de amor dejando un hondo vacio, que desearíamos llenar con la llegada de un nuevo amor que nos devuelva la vida y las ganas de reír con la cara al viento, creo que todo lo que sucede tiene un porqué , y aunque resulte doloroso, en esa encrucijada en la que de pronto nos vemos envueltos ,se encuentra el camino que nos devolverá la luz, no es fácil , pero tampoco imposible , siempre necesitaremos a alguien que nos ame y a quien amar, solo por amor vale la pena vivir,  porque el amor simplemente es vida, y como la vida tambien es poesia  y cancion ahora disfrutaremos  otra  grande  de LUIS GERARDO TOVAR,



Hubo un domingo en mi vida y jamás olvidare
Aquel domingo, comenzó nuestro amor
Un amor interminable tu y yo
Paseábamos al sol, creíamos que todas las flores
Florecían para nosotros
Fue nuestro domingo el primer domingo de nuestra primavera
Santo! santo domingo!!


 
¡¡Santo domingo!! un día marcado por el recuerdo del comienzo de un gran amor, un día único e imborrable , quien no ha tenido su ‘’santo domingo’’ todos llevamos sin dudas uno muy adentro ,que se hace eterno en nuestras vidas, tristezas que parecen estar aferradas junto a los recuerdos más dolorosos de un amor ya lejano y perdido en la distancia ,santo domingo que se convierte en un cada día ,con cada amanecer, cuando los recuerdos nos asaltan en cualquier momento para herirnos y para robarnos un profundo suspiro por lo que ya no será,¡¡ santo domingo!! ¡Ave! santo domingo!...

y cerrando este especial tan maravilloso dedicado a los sentimientos más profundo los  dejare con un extraordinario interprete hispano, con una  voz de ensueño , que hace de un poema un canto al amor más maravilloso, ese que todos soñamos y que segura estoy que al escucharlo, ustedes también soñaran con sus letras y es el gran MANOLO OTERO’’ y  dos colosales  poema comenzando con  ‘’ TE HE QUERIDO TANTO Y DE TANTAS MANERAS’’ Y ''HOY TENGO TIEMPO''



Te he querido tanto y de tantas maneras...
Que parece imposible inventar nuevas formas de amor.
Te he querido con timidez
cuando pensaba que era el único que amaba entre los dos.

También con tristeza y añoranza
cuando estaba solo pensando en ti y dándome cuenta
que no sabía estar lejos de ti un momento.

Te he querido tanto... y de tantas maneras,
que me parece imposible que nadie
pueda llegar a quererte más que yo.

Te he querido con paciencia
por llegar a comprenderte y hacer mías tus ideas.

Te he querido con egoísmo
por no querer compartirte con nadie, por miedo a perderte.

Te he querido a gritos
cuando no escuchabas mis razones...

Te he querido tanto... te he querido tanto
y de tantas maneras,

Te he querido tanto...y de tantas maneras,
que parece imposible inventar nuevas formas de amor.

Te he querido con el deseo y el ansia
por hacer el amor contigo, hasta consumirnos los dos.

Y sé que tú has llegado a quererme
por haber compartido tantas cosas.

Te he querido tanto... y de tantas maneras
que parece imposible que hoy
haya un solo modo de amarte...

y este sea solo... tu recuerdo.
 
 
 

Se pude llegar a amar tanto y de tantas maneras, con ansias y con egoísmo incluso, se puede amar con el ímpetu del mar  y la paz y quietud de un remanso, se puede amar con furia, con llanto, con alegría o con dolor, pero se ama! y es lo importante por eso me despido solo diciéndoles que amen, pero amen con todo su ser ,que es lo único que es realmente nuestro y que nos da la verdadera felicidad, nos vemos pronto y les dejo de cierre este  poemaso con esta incomparable voz , un beso enorme ,se les quiere CHAOO!!



Hoy tengo tiempo,
tengo todo el tiempo del mundo,
para pensar en nosotros,
para pensar en ti … y en mi,
y en todas las pequeñas cosas
que nos rodeaban
y que entonces no comprendí.
Y es que aún te quiero,
si … te quiero … te quiero !
Y pienso en aquellas mañanas
y siento aún el calor
de nuestros cuerpos,
que entre las sábanas
formaban una cárcel maravillosa
de la que nos resistíamos a huir.
Recuerdo nuestro lenguaje
hecho de caricias y susurros.
Como te echo de menos
y cuanto te quiero …
Si … te quiero … te quiero !
Si
Recuerdas? … Si.

Si
Yo también te echo de menos
Pero aquello acabó, como acaba todo,
casi sin querer, igual que
el río se pierde en el mar.
No, no … no fue culpa tuya ni mía,
pero con nuestro orgullo
perdimos mil cosas bellas.
Hoy tengo tiempo,
tengo todo el tiempo del mundo,
y cuanto más pienso, más te añoro
y más te deseo…
Y es que aún te quiero …

Si
TE QUIERO … TE QUIERO !
Si
pero donde estas?